Para cumplir con los objetivos organizacionales es importante la debida capacitación al personal, para que de esta manera sepan tomar decisiones, y poder enfrentar a problemas que se presentan en las negociaciones.
Un buen gerente debe tener conocimientos de de principios y estrategias administrativas, recursos humanos, métodos cuantitativos, economía empresarial y finanzas, con el apoyo de la práctica y de la información que se obtiene a través de la tecnología.
La capacidad de saber enfrentar los conflictos de una manera pacífica, y actuar de buena fe, da paso a ofrecer un producto extendiéndose hacia nuevos mercados.
La calve de todo empresario comienza en controlar sus emociones, y actuar a la altura en cada oportunidad de negociar.
Es por ello que se dice que la estrategia de negociar, es el diálogo entre las personas que están interesadas en intercambiar bienes, de esta manera crecen las dos partes y se benefician mutuamente.
Una de las herramientas de negociación es ofrecer al mercado productos y servicios que cumplan los requerimientos a las necesidades de la demanda, por tal motivo los gerentes deben tener cuidado en los procesos que están utilizando en cada empresa para ofertar productos de calidad.
ü Un buen líder es aquel que tiene la capacidad suficiente para llevar a cabo procesos que cumplan su función y tener resultados productivos para crear productos competitivos en el mercado.
ü Un buen producto tiene facilidad de expansión lo que produce: Satisfacer necesidades de consumidores y realizar ventas que a la vez produzcan utilidades.
ü Al depender de la demanda se debe tomar en cuenta ciertos factores como son: el precio, la calidad, cantidad, material, diseño, empaque, envase, tamaño, y el proceso logístico con la finalidad de asegurar la mercancía.
ü La diversificación de bienes da oportunidad a crear productos sustitutos que ofrecen otros países, y que la demanda crezca así como también la economía de esas empresas.
Integrantes: Verónica Arias
Cristina Suárez
Fuente: Gestiópolis.
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