Del 03 al 06 de septiembre se llevará a cabo la segunda feria inversa denominada “Ecuador industrial 2012”, donde las Pymes buscan ganar espacio y ofertar su materia prima, bienes y servicios a las grandes industrias.

Henry Kronfle, presidente de la Cámara de industrias de Guayaquil mencionó que el año anterior la feria tuvo grandes resultados para la constitución de nuevos proveedores para la industria nacional ya que generó mano de obra, creó plazas de trabajo y dinamizó la economía a sectores importantes del país, además mencionó que con Colombia existe una balanza comercial de déficit de 900 millones de dólares y en otros encuentros internacionales se observó que el Ecuador puede proveerse de materia prima, y bienes con nuevas empresas constituidas en el Ecuador.

La intención es que incluir a los pequeños empresarios y emprendedores en las actividades económicas para que formen cadenas productivas mencionó Verónica Sión Ministra de industrias al referirse a la feria que tendrá lugar en Guayaquil.

Existen entre 70 y 75 partidas arancelarias que al momento son abastecidas por Colombia y que tranquilamente pueden ser suplidas por los Pymes (pequeñas y medianas empresas).

Por otra parte el gobierno colocará pabellones de instituciones del Estado relacionados con el financiamiento que pueden necesitar para la creación de nuevas empresa, así como el asesoramiento y orientación de trámites o tecnología.

Aproximadamente 50 industrias y 100 potenciales proveedores de bienes y servicios causarían unas 1500 ruedas de negocios.

El año anterior hubo 5´000.000,00 de dólares que se generó por ventas directas y un estimado de 70´000.000,00 que pueden realizarse en futuras negociaciones  debido a conexiones y acuerdos para lograr ser proveedores y este año se piensa superar esas cifras.

Un ejemplo de esto es el del Sr. Salvador Alegre quien es un mediano empresario dedicado a elaborar calzado y quien mostro i9nteres por ser uno de los proveedores de equipos de seguridad a las industrias.

Con esto podemos concluir que el gobierno preocupado por generar nuevas plazas de trabajo, brindar apoyo a los Pymes y siempre presto a  apoyar al pequeño, mediano y gran empresario, está presente en estas ferias  para no solo dar financiamiento sino además asesoría y orientación en lo relacionado a tramites y tecnología que requieran.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales