INTRODUCCION

Es de vital importancia describir de manera clara los procedimientos a seguir por los operadores de comercio exterior,  para la correcta transmisión de solicitudes de sustitución de documentos de Declaración de Exportación (DAE). Mediante el sistema informático los cuales podremos realizar las solicitudes.

DESARROLLO

  

  • Según el Art. 69 del Reglamento al Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, se podrá presentar una Declaración Sustitutiva por cada Declaración Aduanera.
  • La solicitud de Sustitutiva de Declaración Aduanera de Exportación podrá ser utilizada una sola vez.
  • La Declaración Sustitutiva se validará y aprobará automáticamente. El Operador de Comercio Exterior podrá realizarla siempre y cuando no se haya iniciado el proceso de control posterior, según lo establecido en el Art. 145 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones.
  • Si existen errores en la Declaración Sustitutiva, ésta será rechazada automáticamente por el sistema informático y el Operador de Comercio Exterior deberá transmitir correctamente el documento. No será consideradas las transmisiones con error como declaraciones sustitutivas aceptadas.

 

 9242096266?profile=original

 

CONCLUSION

Es importante conocer los debidos procesos para realizar una Sustitutiva de la Declaración Aduanera de Exportación, ya que como operadores de Comercio Exterior, siempre nos encontraremos ligados a estos temas.

 

RECOMENDACIÓN

Realizar la Declaración Aduanera de Exportación, con el debido cuidado, ya que así vamos a ingresarla sin ningún tipo de errores, así evitando realizar la declaración sustitutiva

 

FUENTE

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR (SENAE)

AUTOR

DIEGO ANDRADE CEVALLOS

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales