Dentro del presente artículo se especificarán ciertos puntos que los usuarios, ya sean para funcionarios del sector público, personas jurídicas y personas naturales, deben tomar en cuenta en el momento que realicen la revocación de certificados de firma digital, a continuación se nombrarán los más importantes.
Supuestos de revocación
Los Certificados deberán ser revocados cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
Glosario
Suscriptor.- El suscriptor será la persona natural, jurídica o funcionario público a favor de la cual se ha emitido un certificado.
Cese.-Interrupción del desarrollo de una acción o del desempeño de una actividad
Conclusión
Para la revocación de los certificados, la entidad se sustentará en la declaración de prácticas de certificación para tomar acciones debidamente legales, tomando en cuenta que también se puede dar por el incumplimiento de obligaciones por parte del suscriptor.
Recomendación
Los suscriptores deben ser conscientes de la información que otorguen a la entidad de certificación, para que en el futuro no generen problemas y que los datos sean los adecuados en el certificado.
Fuente
www. eci.bce.ec
Autor: Soledispa Rossy
Comentarios