SUECIA APOYA PERMANENCIA DEL ECUADOR EN EL SGP+

EXTRACTO

El Embajador del Ecuador en Suecia, Mario Guerrero, mantuvo una reunión, este 10 de enero, con la Directora General de Américas de la Cancillería de ese país, María Cristina Lundkqvist, quien manifestó que  Suecia acoge integralmente el pedido ecuatoriano de continuar beneficiándose del SGP+, y que en la reunión del grupo  de trabajo SGP, en Bruselas, abogará por Ecuador.


El Embajador Guerrero explicó las razones por las que el Ecuador debe continuar beneficiándose del SGP+, e hizo énfasis en la especial valoración que el país concede a las actuaciones de Suecia, por ser país líder en los temas de comercio justo.

La diplomática sueca manifestó que distintos países de la Unión Europea han sostenido diálogos en el sentido de que se favorezca al Ecuador para que no sea excluido del SGP+, añadió que está convencida de que será posible.

El diplomático también se reunió, con el mismo propósito, con el Embajador de Finlandia en Suecia, quien aseguró que interpondrá sus buenos oficios para que su país apoye el pedido del Ecuador.

El SGP+ es un instrumento por el cual la Unión Europea concede preferencias comerciales a los países en desarrollo, contribuyendo de esta manera a la generación de ingresos mediante la integración en el comercio internacional a través de un acceso más fácil al mercado europeo.

COMENTARIO



El cuerpo Diplomático ecuatoriano está trabajando de la mejor manera para que el SGP+, pueda renovarse, y con el continuar con las preferencias adquiridas, para el ingreso de productos nacionales a la Union Europea, además de ello se espera el apoyo total de la Comunidad Europea, para seguir manteniendo relaciones comerciales, a pesar de la crisis que por la actualidad esta viviendo Europa.


FUENTE

Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio e Integración


INTEGRANTES:

ALMEIDA JAVIER

MINDA ANDRÉS

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales