La reforma tributaria que se aceptó y está en el registro oficial contempla el incremento del Impuesto a Consumos Especiales ICE, y el Impuesto a la salidad de divisas ISD.

 

Los productos que se verían afectados por el incremento al ICE en su mayoría son los licores ya que el alza del impuesto es de acuerdo al grado alcohólico, los dueños de licorerías están preocupados ya que argumentan que los productos importados tienen un doble incremento ya que no sólo es el ICE sino también el impuesto a la salida de divisas que subió del 2% al 5%.

 

Por el incremento del impuesto a la salida de divisas se ve afectado todos los sectores que se dediquen a la importación como es el caso de los electrodomésticos que en su gran mayoria provienen de China y  Mexico; vestimenta y demás productos importados;  el incremento en el precio será inminete.

 

Los productores locales que se dedican a importar materia prima para la elaboración de los productos no saben como va a funcionar la devolución de lo que páguen como consecuencia del incremento a la salida de divisas a traves del crédito tributario.

 

Fuente: El Comercio

Integrantes:  Belén Montenegro

                   Katherine Pavón

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales