INTRODUCCIÓN

Los funcionarios de Organismos Internacionales, que requieran ingresar al Sistema Ecuapass, pueden acceder una vez que se haya registrado a través de la opción Solicitud de Uso (Organismos Internacionales).

Este tipo de solicitud la podrán realizar representantes de Organismos Internacionales registrados en el Ecuador tal es el caso de las embajadas, donde se podrá actualizar la información previamente registrada en la solicitud de uso, y además poder utilizar las opciones definidas para este perfil.

DESARROLLO

A continuación se detallará en forma secuencial los pasos para agilitar el registro de la solicitud de uso para usuarios de organismos internacionales; a través de la opción solicitud de uso. 

  1. Acceda al navegador de Internet e ingrese al sitio web: https://portal.aduana.gob.ec
  2. Haga clic en el icono que se encuentra en la parte superior izquierda del portal y visualice la pantalla de "Instalación y revisión del programa indispensable para el uso del portal de Ecuapass":

9241860090?profile=original

9241860659?profile=original

3. Si en la columna "Verificar" visualiza la notificación "NO" en uno o varios pasos, proceda según lo que indica la columna "Ayuda" a fin de instalar los programas necesarios para avanzar a la pantalla siguiente.

4. Cuando en la columna "Verificar" se muestre la notificación "OK" para cada uno de los pasos, espere a que el sistema le direccione a la pantalla de ingreso a Ecuapass.

 

5.Visualice la pantalla de ingreso a Ecuapass y acceda a la opción "Solicitud del uso"

9241860493?profile=original

6. Seleccione el tipo de solicitud de uso que corresponda (Organismo Internacional)

7. Ingrese la información en el formulario correspondiente para su registro.

9241861275?profile=original

9242026855?profile=original

8. En caso de requerir adjuntar archivos en formato pdf a su solicitud de uso, visualice la sección de "Adjuntar archivo"; de clic sobre el botón "Cargar" y seleccione el archivo que requiere adjuntar dando doble clic sobre el mismo.

9. Ingresados todos los datos de la solicitud, dar clic sobre en "Registrar"

10. Confirmar en el botón “SI”; Registro completado “ACEPTAR” y su solicitud de uso del portal Ecuapass se envía a la SENAE para su aprobación.

 

RESUMEN:

Para acceder al Sistema ECUAPASS como funcionario de Organismos Internacionales, es necesario en primera instancia verificar la información básica de su equipo, es decir debe cumplir con toda la programación adecuada que exige el sistema, para poder proceder con su uso y es recomendable utilizar navegadores en últimas versiones. Una vez verificado el sistema operativo necesario, se procede a ingresar los datos e información requerida por el sistema de la aduana para lograr el registro como Organismo Internacional y por último se debe comprobar que los datos ingresados sean los correctos para concluir con el registro y así poder acceder al sistema como funcionario de organismos internacionales sin ningún tipo de problemas

CONCLUSIONES:

El sistema integrado ECUAPASS lo pueden hacer uso usuarios de organismos internacionales, empleados, entidades, representantes y en general; mediante La solicitud de uso que se encuentra en el portal de Ecuapass permitiendo de esta manera que se integren entre países y asegurando simultáneamente el control aduanero y facilitando el comercio exterior.

RECOMENDACIONES:

Es recomendable instalar los programas que requiere el sistema aduanero para su funcionamiento y seguir el instructivo correctamente para poder hacer uso del portal.

FUENTE:

AUTOR:

PRISCILA AULES

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales