INTRODUCCIÓN

Este es un trámite orientado a la obtención del Certificado de Requerimiento o no de Notificación Sanitaria de productos tales como: Alimentos Procesados, Plaguicidas o Notificación Sanitaria Obligatoria de Cosméticos y Productos Higiénicos.

El fin de este análisis es Orientar al usuario externo con procedimientos e instrucciones de forma detallada, clara y precisa a fin de agilitar y optimizar los ingresos de solicitudes para la información de:

  • Requerimiento o No del Registro Sanitario de productos sujetos a control y vigilancia sanitaria.
  • Requerimiento o No de la Notificación Sanitaria para productos sujetos a control y vigilancia sanitaria.

DESARROLLO

9242380285?profile=original

 

9242380477?profile=original

9242381255?profile=original

CONCLUSIONES

  1. No se puede adjuntar información adicional, al menos que el analista técnico desee disponer de más sustentos o evidencias para el análisis en caso de particularidades que se presenten con producto sujeto de análisis
  2. El certificado de requiere o no Registro Sanitario/Notificación Sanitaria es únicamente para dar a conocer si el producto está sujeto a obtención de Registro Sanitario/Notificación Sanitaria y no para fines comerciales.
  3. El Certificado no tiene costo y su vigencia será de 12 meses, a partir de su emisión.
  4. Este Certificado realizado mediante la VUE, es un requerimiento importante para realizar el control y vigilancia en materia sanitaria por parte de la Aduana a través de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

RECOMENDACIONES

  1. Se recomienda que todos los documentos solicitados se presenten en idioma castellano.
  2. En caso de documentos que estén en otro idioma, se recomienda acompañarlos de su traducción oficial y estar debidamente legalizados o apostillados en el país de origen.
  3. Se recomienda que todos los documentos que se adjunten de manera física, estén correctamente identificados y numerados.
  4. El trámite está habilitado en línea y sus canales de atención son a través del Sitio, Portal Web y/o Aplicación web. En caso de tener consultas se puede acudir directamente al ARCSA en el horario de atención de 08h30 a 17h00.

 

FUENTES

GOB.EC (s.f.) Certificado de Requerimiento o no de Notificación Sanitaria de Alimentos Procesados, Plaguicidas o Notificación Sanitaria Obligatoria de Cosméticos y Productos Higiénicos. Obtenido de: https://www.gob.ec/arcsa/tramites/certificado-requerimiento-no-notificacion-sanitaria-alimentos-procesados-plaguicidas-notificacion-sanitaria-obligatoria-cosmeticos-productos-higienicos

ARCSA (2019) INSTRUCTIVO EXTERNO SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE REQUERIMIENTO O NO DEL REGISTRO SANITARIO/NOTIFICACIÓN SANITARIA. Coordinación General Técnica de Certificaciones. Dirección Técnica de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria y Autorizaciones. Obtenido de: https://www.controlsanitario.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2019/12/IE-B.3.2.2-GN-01_Solicitud-del-Certificado-de-requerimiento-o-no-del-Registro-Sanitario-Notificaci%C3%B3n-sanitaria.pdf

AUTORA

Alisson K. Tamayo Salazar

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales