Solicitud de uso(Emplado) en el Ecuapass

INTRODUCCIÓN:

La solicitud de uso dentro del portal  permite identificar al usuario dentro del sistema, según  a la actividad en la que desarrolla. De esta manera se puede acceder a los servicios que ofrece el Ecupass. Para la solicitud de uso de EMPLEADO el representante debe haber realizado su registro previamente en el sistema.

DESARROLLO:

  1. Ingresar al portal ECUAPASS

  2. ingreso a realizar la solicitud de uso
  3. Se  despliega una lista con los tipos de solicitudes dependiendo de la persona que desea realizar esta solicitud, para este caso se selecciona la opcioón “solicitud de uso (Empleado)”.
  4. Ingresara información que se requiere, iniciando con la relacionada a la empresa, Ingresar toda la información requerida.9242058072?profile=original9242058867?profile=original

5. En la parte de la Identificación única de certificado digital, clic en la lupa. Se abrirá una ventana en la cual se consultará el certificado digital correspondiente al RUC ingresado y se seleccionará el icono TOKEN9242059267?profile=original

6. Se abrirá otra una ventana de “Contraseña de Token” y se elegirá la opción de acuerdo al modelo de token

7. Se ingresa la contraseña del token se dará clic en aceptar, ingresada la clave clic en aceptar9242059295?profile=original

8. Ingresado todos los campos, clic en el botón Registrar y se culmina eL registro.

RESUMEN: 

1. Ingresar al portal

2.Ir a solicitud de uso

3. Clic en solicitud de uso de empleado

4. Llenar todos los campos requeridos para el registro

5. Ingresar el certificado de firma electrónica

CONCLUSIONES:

  • Esta opción de registro de uso va dirigida a los empleados de una institución los cuales registran su información respectiva la cual va vinculada al certificado digital del representante legal de la empresa.
  • La información relevante a tomar en cuenta en este tipo de solicitud de uso  es: la información de la empresa a la que pertenece el usuario, información del tipo de OCE de la empresa la cual se relaciona con el usuario.
  • El representante legal  de la empresa debe estar previamente registrado

RECOMENDACIÓN:

  • Se debe tomar en cuenta que Para utilizar el sistema ECUAPASS se debe contar con certificado de firma electrónica
  • Revisar los requisitos de software indispensable para el uso del portal

FUENTE:

http://www.aduana.gob.ec/index.action

AUTOR:

Jonathan Ontaneda

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales