SOLICITUD DE USO DE REPRESENTANTE DE ENTIDAD

Este campo solo es para entidades públicas, pero en específico para representantes ya sea como Directores Distritales, o Ministros.

Para poder tener la solicitud de uso se debe seguir los siguientes pasos:

  1. a.       Entrar al portal ECUA-PASS, dar clic en la opción “SOLICITUD DE USO"

9241799089?profile=original

  1. b.        Se desplegara  los 6 tipos de solicitud de uso. Click en Solicitud del uso (Representante de la Entidad)

9241800053?profile=original

  1. c.        Se debe llenar los siguientes campos

El usuario de la entidad pública debe registrarse en la VUE para tramitar las operaciones de CO, DJO y DCP en la VUE.

9241800086?profile=original

IMPORTANTE: Contar con un certificado de firma electrónica para que la solicitud se pueda registrar con éxito.

DATOS OBLIGATORIOS EN LA SOLICITUD DE REGISTRO

  • RUC DE LA ENTIDAD.- Campo obligatorio de llenado, este permitirá la identificación de la empresa pública al cual pertenece el funcionario
  • ID.USUARIO.- Campo obligatorio de llenado, este nos permitirá identificarnos de manera única para lo cual debemos comprobar la disponibilidad.
  • DOC. IDENTIFICACIÓN: En esta sección nos da varias opciones de documento de identificación como cédula, Ruc, etc. Se debe introducir el número e igualmente comprobar la disponibilidad. 
  • NOMBRE DE USUARIO.- Campo Obligatorio. En esta sección colocamos el nombre completo del representante.
  • CONTRASEÑA: Campo Obligatorio. En la contraseña debemos colocar mínimo 10 caracteres. En esta área no será necesario comprobar la disponibilidad.
  • PREGUNTAS CLAVE: Campo Obligatorio. Se debe elegir 3 preguntas clave, en este existen varias opciones como: Lugar de nacimiento? Ciudad preferida? , etc. se debe colocar la respuesta que solo el representante debe conocer.
  • DIRECCIÓN: Campo  Obligatorio. Seleccionar Provincia, ciudad y dirección del representante.
  • TELÉFONO: Campo Obligatorio para un solo teléfono los demás son opcionales
  • CORREO ELECTRÓNICO: Campo  Obligatorio. Se debe colocar el mail y comprobar su disponibilidad inmediatamente aparecerá el correo de SENAE.
  • Para finalizar se debe seleccionar la actividad a la que se dedica el funcionario y,
  •  También adjuntar el certificado de la firma electrónica para la validación de la firma para que pueda ser utilizada en el ECUAPASS
  • Finalmente el clic en Registrar y  se completará el registro.

COMENTARIO:

Es importante conocer como llenar las solicitudes de uso correspondientes a los representantes de las entidades publicas como son los ministros y los distritales, por lo que es importante contar con la información necesaria para el llenado de dicha solicitud.

Fuente: portal.aduana.gob.ec 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales