Este campo solo es para entidades públicas, pero en específico para representantes ya sea como Directores Distritales, o Ministros.
Para poder tener la solicitud de uso se debe seguir los siguientes pasos:
- a. Entrar al portal ECUA-PASS, dar clic en la opción “SOLICITUD DE USO"
- b. Se desplegara los 6 tipos de solicitud de uso. Click en Solicitud del uso (Representante de la Entidad)
- c. Se debe llenar los siguientes campos
El usuario de la entidad pública debe registrarse en la VUE para tramitar las operaciones de CO, DJO y DCP en la VUE.
IMPORTANTE: Contar con un certificado de firma electrónica para que la solicitud se pueda registrar con éxito.
DATOS OBLIGATORIOS EN LA SOLICITUD DE REGISTRO
- RUC DE LA ENTIDAD.- Campo obligatorio de llenado, este permitirá la identificación de la empresa pública al cual pertenece el funcionario
- ID.USUARIO.- Campo obligatorio de llenado, este nos permitirá identificarnos de manera única para lo cual debemos comprobar la disponibilidad.
- DOC. IDENTIFICACIÓN: En esta sección nos da varias opciones de documento de identificación como cédula, Ruc, etc. Se debe introducir el número e igualmente comprobar la disponibilidad.
- NOMBRE DE USUARIO.- Campo Obligatorio. En esta sección colocamos el nombre completo del representante.
- CONTRASEÑA: Campo Obligatorio. En la contraseña debemos colocar mínimo 10 caracteres. En esta área no será necesario comprobar la disponibilidad.
- PREGUNTAS CLAVE: Campo Obligatorio. Se debe elegir 3 preguntas clave, en este existen varias opciones como: Lugar de nacimiento? Ciudad preferida? , etc. se debe colocar la respuesta que solo el representante debe conocer.
- DIRECCIÓN: Campo Obligatorio. Seleccionar Provincia, ciudad y dirección del representante.
- TELÉFONO: Campo Obligatorio para un solo teléfono los demás son opcionales
- CORREO ELECTRÓNICO: Campo Obligatorio. Se debe colocar el mail y comprobar su disponibilidad inmediatamente aparecerá el correo de SENAE.
- Para finalizar se debe seleccionar la actividad a la que se dedica el funcionario y,
- También adjuntar el certificado de la firma electrónica para la validación de la firma para que pueda ser utilizada en el ECUAPASS
- Finalmente el clic en Registrar y se completará el registro.
COMENTARIO:
Es importante conocer como llenar las solicitudes de uso correspondientes a los representantes de las entidades publicas como son los ministros y los distritales, por lo que es importante contar con la información necesaria para el llenado de dicha solicitud.
Fuente: portal.aduana.gob.ec
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