El certificado fitosanitario es un documento de control que tiene como principal finalidad evitar que se propaguen plagas, insectos o parásitos en productos vegetales y otros relacionados con ellos a través de las operaciones de comercio exterior. También se utiliza por algunos países para certificar que los embalajes estándar de madera (palés, europalés, cajas) están libres de plagas. Debe emitirse antes de que se realice el despacho aduanero de exportación.

9457465267?profile=RESIZE_710x

 

Importante: El Certificado Fitosanitario de Exportación no es emitido a través de la VUE para el caso de musáceas, ornamentales y muestras de plantas y productos vegetales.

En conclusión, este trámite está orientado a consignar los requisitos fitosanitarios de importación para frutas, hortalizas, tubérculos frescos de esa forma se logrará mantener y/o mejorar el estatus fitosanitario del país mediante el conocimiento, la prevención de ingreso y apoyo al manejo de plagas, así como contribuir a la producción de plantas y productos vegetales en condiciones fitosanitarias, según las exigencias del comercio nacional e internacional. La certificación fitosanitaria garantizará el acceso a mercados internacionales de plantas, productos vegetales y demás artículos reglamentados certificando su calidad mediante la homologación de requisitos para el mejoramiento de los flujos comerciales agrícolas.

 

Fuente:

 

Autora: Andrea Godoy

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales