Introducción

Las leyes y las normas contenidas en estas Disposiciones Generales se aplicarán en el territorio nacional. Los bienes a ser adquiridos en el exterior y su importación se realicen por entidades contratantes o contratos de prestación de servicios en otros países, estos procesos se regirán por las leyes y reglamentos o prácticas comerciales del país en que se encuentre el contrato o el modelo de negocio de solicitud internacional.

Desarrollo

Autorización de importación. - Si la entidad concluye del análisis de la carta de intención que no existe oferta nacional, o si luego de actuadas las verificaciones señaladas en el artículo anterior, no se puede determinar si existe producción nacional, el SERCOP autorizará la importación correspondiente. a través del cual la entidad puede iniciar el procedimiento de selección en el extranjero o de importación. SERCOP Proceso de Autorización Vehículos no en CE (Código) Autorización Escrita Proceso Competitivo Prioridad Proceso Competitivo Extranjero (Importación Directa) Tipo de Importación: Certificado de Producción Nacional Ejecución de Contrato vía Proceso Competitivo Ecuador Proceso Competitivo Tipo de Importación: Contrato de Opción financiado por préstamo o cooperación internacional y/o contrato.

Requisitos para poder crear la licencia Adquirir el Certificado Digital para la firma electrónica y autenticación otorgado por las siguientes entidades: Banco Central del Ecuador: Security Data: Registrarse en el portal de ECUAPASS:( Aquí se podrá: 1. Actualizar base de datos Crear usuario y contraseña Aceptar las políticas de uso Registrar firma electrónica Revisar el boletín, en el cual se encuentra un video demostrativo sobre el registro al portal ECUAPASS.

Conclusión.

Una licencia de importación es un acto administrativo que autoriza la importación de mercancías bajo el sistema de licencias anterior, y es un documento de respaldo para presentar una declaración de importación ante las autoridades aduaneras.

Bibliografía

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIONES VENTANILLA ÚNICA ECUATORIANA (VUE) - PDF Free Download. (2022). Retrieved 17 February 2022, from https://docplayer.es/50159952-Solicitud-de-autorizacion-de-importaciones-ventanilla-unica-ecuatoriana-vue.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales