Sitio Web y Portal de la Aduana

Introducción

El sitio web y el portal de la aduana son dos fuentes complementarias que ofrecen diferentes fuentes de información y de servicios para los Operadores de Comercio Exterior.

Desarrollo

La página web y el portal de la aduana vienen enlazados para que el OCE pueda intercomunicarse con la aduana de una manera rápida, segura y confiable para que el operador pueda realizar sus transacciones de una manera más eficiente y cero errores.

La diferencia entre estas dos palabras claves es que la página es público es decir todos pueden acceder a la misma mientras tanto que el portal solo las personas autorizadas a realizar operaciones de comercio exterior las mismas que antes de poder ingresar deberán realizar las respectivas solicitudes de uso.

9242070893?profile=original

9242071670?profile=original

La sitio web de la aduana y el portal incluyen algunos servicios complementarios como por ejemplo la sección de estadísticas que se pueden observar desde la página web pero dichos datos son recolectados en una base de datos a través de las operaciones que se realizan en el portal, esto principalmente debido a que el sitio web se centra en la información a diferencia del portal que se centra en la tarea.

 

Resumen

9242072093?profile=original

Conclusión

  • Existen algunos servicios que integran tanto el portal como el sitio web y obtienen información de cada una de las fuentes para mostrarla o utilizarla.
  • El sitio web muestra información, estadísticas y datos en general y es de libre acceso a diferencia del portal en el cual se necesita realizar una solicitud de uso.

Recomendación

Es muy importante que cuando una persona realice el uso de la sitio web o del portal de la aduana conozca la función de cada uno de estos sitios, ya que cada uno de ellos tiene diferentes funcionalidades, además de que deben ser usados acorde a las necesidades del operador de comercio exterior, considerando que en el portal para acceder al mismo es necesario realizar previamente una solicitud de uso.

Fuente

http://www.aduana.gob.ec/

https://portal.aduana.gob.ec/

Autor

Pozo Jordan          

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales