SITEMA DE "ECOMINT".- VENTAJAS

 

Con la intervención de mis anteriores compañeras pudimos conocer los servicios que nos ofrece el servicio público SICE.

A continuación voy a mencionar algunos de los servicios que me llamaron la atención, que ofrece un sistema de comercio exterior similar pero privado el sitema “ Ecomint”.

Logros más relevantes de “ECOMINT”, los mismos que se incluyen a continuación:

1.-   La empresa ECOMINT tiene celebrado un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con el organismo rector del comercio exterior de Latinoamérica “ALADI”.

2.-   Ha suscrito un contrato con la empresa venezolana OFISERVIN C.A. para distribuir el fondo editorial del Ministerio de Economía y Hacienda de España, y, en forma particular, las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, con exclusividad en el Ecuador.

3.-   Ha llevado adelante un Contrato con la Corte Suprema de Justicia para la edición oficial y exclusiva de la "GACETA JUDICIAL", la misma que se distribuye en todo el país.

4.-   Presta sus servicios y proporciona sus productos a Oficinas Comerciales de diferentes países, principales empresas vinculadas con importaciones, Agentes afianzados de Aduana, y demás entes relacionados con el comercio exterior.

Importaciones: Comprende todas las actividades necesarias para adquirir y trasladar las mercancías desde el local del vendedor hasta el local del comprador. Las actividades operativas de la gestión de importaciones son: las compras, transporte internacional, gestión aduanera y almacenamiento.

NORMATIVA LEGAL A LAS IMPORTACIONES

  • Resoluciones del S.R.I.
  • Registro Sanitario - Reglamento
  • Importación de vehículos
  • Sistema Andino de Franjas de Precios.
  • Normas INEN

Con el FORMAT el usuario podrá llenar: Notas de Pedido, Autorizaciones Previas, DAU / (DUI), DAV, y el SICE (Interface para la estructura de la información conforme a los parámetros requeridos por la CAE, tanto para importaciones como para las exportaciones).

Normativa Supranacional.-Abarca información supranacional sobre:

La Organización Mundial del Comercio OMC;

Asociación Latinoamericana de Integración ALADI;

Comunidad Andina de naciones CAN;

Sistema Generalizado de Preferencias de la Comunidad Europea SGP;

Ley de Preferencias Arancelarias Andinas LPAA;

 

Guía Hemisférica.- Recoge una síntesis de los procesos operativos a realizarse en un grupo de países, es decir los trámites comunes y especiales que se debe cumplir para poder exportar hacia estos mercados.

Precios de referencia del Sistema Andino de Franjas de Precios.

CONCLUSIONES:

Este sistema es privado por ende nos ofrece otros servicios adicionales, a mi parecer este portal es dirigido o da un servicio más amplio y directo al importador o exportador, como por ejemplo con el link de precios de referencia del sistema andino de Franjas de Precios, con datos reales y actualizados según lo pudo constatar, la base de datos que ellos tienen es muy buena y completa es decir entrelazados a los diferentes ministerio e instituciones de comercio exterior y no solo a nivel nacional sino también internacionalmente. Ademas que cuenta con la edición oficial y exclusiva de la "GACETA JUDICIAL", la misma que se distribuye en todo el país.

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales