SISTEMA LOGISTICO "UNITARIZACION"

 

Es hacer varias unidades en una sola mayor puede ser el palet y contenedor, agrupar la mercancia en una sola, para poder movilizar la carga.

 

EMBALAJE PRIMARIO= enbalaje de 6 a 12 productos.

Se debe agrupar en una caja 2 o embalaje secundario, luego se debera agrupar las cajas 2 en una unidad mayor como el pallet, y este a su vez se pondra en un contenedor los pallets o cajas.

 

CUBICAJE

Es la herramienta que va ayudar a unitarizar aplicando matematicamente para ver cuantos envases entran en una caja, cuantas cajas entran en un pallet y cuantos pallets entran en un contenedor, con el objetivo de minimizar espacio libre.

Se debe determinar el peso ya que por el peso se paga el valor del flete, y en la carga existen dos tipos de pesos:

  1. PESO FISICO= Es el peso bruto, peso de la mercancia con el embalaje es decir la forma o manera de como se va embarcar la mercancia.
  2. PESO VOLUMEN= Es el espacio que ocuopara la mercancia.

Se debera aplicar la tarifa de transporte el peso con mayor cantidad.

 

PESO:

AEREO= KG

MARITIMO= TONELADAS METRICAS (TM)

TERRESTRE= KG O LB

 

Para obtener el peso volumen se debe tener en cuenta la dimension de la carga que se vaya a utilizar en 2 tipos de pallets:

PALLET EURO= dimensiones de 1m* 0.80cm

PALLET AMERICANO= dimensiones largo 1.20m *1m de ancho y de alto maximo de 1.10m

El peso maximo que soporta el pallet es de 1000 kilos.

 

FORMULA PARA CALCULAR EL PESO VOLUMEN:

PV=(largo*alto*ancho)/6000 cm3

Siempre se debera aplicar el flete al peso mayor entre el peso volumen y el peso fisico.

En el caso que existiera mas de un pallet se debera multiplicar el peso por el numero de unidades.

En el caso del Transporte Maritimo:

FCR FULL CONTAINER LOAD= Es cuando solo un importador tiene la capacidad de llenar un contenedor para el solo.

LCL LESS CONTAINER LOAD= Es cuando en un contenedor agrupa varias mercancias de varios importadores, y de esto se deberan encargar una empresa consolidadora. La caja suelta sera de acuerdo a las toneladas metricas.

 

COMENTARIO:

Como podemos darnos cuenta la unitarizacion es una parte muy importante tanto para una importacion como para una exportacion, ya que del calculo de esta es lo que depende del valor de nuestro flete, en el cual se debera calcular de una manera legitima para ahorrar costos, espacio para nuestras mercancias. Siempre se debera calcular los dos tipos de pesos ya que una empresa de logistica calculara los costos y demas tributos del peso mayor de la mercancia.

Um punto muy importante es el de saber las medidas exactas para el calculo de los diferentes pesos ya que de estos dependen los valores del flete.

 

 

                                                 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales