¿Qué es Sistema de Gestión Documental QUIPUX SGDQ?
RESUMEN
QUIPUX es un servicio web que permite el registro, control, circulación y organización de los documentos digitales que se envían y reciben en una Institución Pública de los usuarios. Las instituciones públicas buscan mejorar el manejo de la información a través de este sistema con el objetivo del cero manejo de papeles, buscando la agilidad en el trámite de documentos y además integrando a todas las instituciones del sector público en búsqueda de seguridad y manejo adecuado de la información.
TÉRMINOS
Institución Pública: Entidad del Sector Público perteneciente a cualquier función del Estado.
SGDQ: Sistema de Gestión Documental QUIPUX que permite el envío de cartas a las Instituciones Públicas.
Usuario: Servidor Público Persona perteneciente a alguna de las Instituciones Públicas registradas en el sistema y que utiliza el SGDQ.
CONCLUSIÓN
En búsqueda de un mejor manejo de la información se implanto este Sistema de Gestión Documental QUIPUX, con el principio de interacción con los usuarios y además garantizando la seguridad de la información. También se da un manejo de las solicitudes siguiendo un órgano regular y tiempos de recepción y entrega de forma inmediata.
RECOMENDACIÓN
El uso del sistema debería tener una capacitación y difusión adecuada para que los usuarios del mismo, se relacionen de mejor manera con la herramienta informática.
AUTOR: Luna Gordón Azaria A.
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