Simplificaciones en las exportaciones por Ecuapass

Introducción

Al momento de realizar una actividad comercial como lo es la exportación, el usuario puede llegar a desanimarse por el concepto antiguo que mantiene, en cuanto al manejo de las aduanas y documentación para la salida de su mercadería al exterior. Sin embargo, como se ha venido contemplando en anteriores publicaciones de similar índole, los tiempos actuales gozan de la presencia y actividad del sistema Ecuapass, el cual ha demostrado ofrecer herramientas, facilidades y en este caso, simplificaciones de los métodos convencionales que se abordaban antes.

Desarrollo

Las mejoras que que encontramos en cuanto al proceso de exportación, pueden ser descritas a continuación, representadas a su vez, por el siguiente gráfico:

Este tipo de facilidades han permitido que las transacciones comerciales y operaciones aduaneras se puedan desarrollar con mayor facilidad y efectividad, permitiendo resultados favorables en ambas partes, tanto para el exportador, como para el importador. Dentro de este detalle se destacan los procedimientos que ya fueron mencionados, los cuales son:

9242520092?profile=original

Estado del trámite: Como aquella facilidad en la que uno puede llegar a conocer las novedades y actualizarse con las situaciones que se llegan a presentar con la mercancía en su estado de transportación actual.

Declaración aduanera de exportación: Al tratarse de uno de los documentos más esenciales en las exportaciones, conocer su estado en cuanto a su aprobación o la solicitud que se debe realizar ante un rechazo, es fundamental que el sistema nos ayude con este tipo de facilidades en las simplificaciones.

Conclusiones:

El Sistema Ecuapass posee herramientas de las más completas que nos permitirán mejorar los procedimientos de exportación/importación que el usuario maneje en su actividad comercial.

Las simplificaciones y mejoras continuas que se elaboran, promueven que más usuarios se dediquen a este tipo de actividades para incrementar y favorecer el rumbo de las exportaciones que caracterizan al país como tal.

Fuente: https://www.aduana.gob.ec/exportaciones/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales