SERVICIO DE COURIER EN TABABELA

A partir del día Lunes 10 de junio 2013 en Tababela  se regularizara el Centro Logístico de Carga, Según Resolución publicada el 06 de junio del presente año, las mercancías que ingresen bajo este régimen tendrán un plazo de 120 días para regularizar sus operaciones, para el Courier previo a la emisión de resolución referida, se otorga un plazo máximo de 90 días desde la autorización del Depósito Temporal Courier con el que se encuentren operando.

Según el COPCI en el artículo 164 y 165 dice:

Art. 164.- Tráfico Postal.- La importación o exportación a consumo de los envíos o paquetes postales cuyo valor en aduana no exceda del límite que se establece en el reglamento se despacharán mediante formalidades simplificadas respetando los convenios internacionales suscritos al respecto, conforme los procedimientos que establezca el Servicio Nacional de Aduanas. Los envíos o paquetes que excedan el límite establecido, se sujetarán a las normas aduaneras generales.

Art. 165.- Mensajería acelerada o Courier.- La correspondencia, documentos y mercancías que cumplan con lo previsto en el reglamento dictado por la Directora o Director General del Servicio Nacional de Aduanas y no excedan los límites previstos en el mismo, transportados por los denominados correos rápidos, se despacharán por la aduana mediante formalidades simplificadas conforme la normativa dictada por el Servicio Nacional de Aduanas.

Los envíos o paquetes que excedan el límite establecido, se sujetarán a las normas aduaneras generales.

Se ha mantenido conversaciones con Quiport, EMSA y el Senae para revisar temas de costos directores e indirectos llegando a determinar una tarifa de $ 0.64 ctvos/kg para carga Courier en las operaciones en el Nuevo Aeropuerto,

 

Como ejemplo, se expone lo siguiente para Categoría B (4x4):

ANTIGUO AEROPUERTO DE QUITO - COSTO/KG - 0,22 CTVOS EN CATEGORÍA B POR 4 KG = 0,88 CTVOS
NUEVO AEROPUERTO DE QUITO (TABABELA) - COSTO/KG - 0,64 CTVOS EN CATEGORÍA B POR 4 KG = 2,56 USD DIFERENCIA = 1,68 USD

COMENTARIO

Las operaciones en el nuevo aeropuerto tienen nuevos costos, debido a varios factores que influyen en el aumento de estos, ya sea por la distancia, transporte lo que afecta se da a conocer los nuevos costos real con el fin de informar a los operadores de comercio exterior y no exista especulaciones.

FUENTE:

ü  http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters_view.jsp?pg=2&anio=2013&codigo=161&proceso=&estado=&boletinNum=&ano=&desc=&fromFecha=&toFecha=

ü  http://www.aduana.gob.ec/files/pro/leg/ccop/S351_20101229.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales