SERVICE REQUEST (SR) DE LA VUE

Es la ventanilla en donde un usuario del portal VUE puede registrar preguntas o propuestas de mejoras en el uso del portal. El encargado de SR asigna el contenido y los documentos adjuntos a un encargado que registrará la respuesta y el resultado de las medidas tomadas sobre el SR solicitado. 

PROCESO DEL SERVICE REQUEST

9241938072?profile=original

SOLICITUD DE SERVICE REQUEST

Para iniciar la  solicitud de SR se debe realizar lo siguiente:

a) Accede al sistema como solicitante

b) Seleccionar HOME > 『Soporte al Usuario』 > 『SR(Service Request)』 > 『Solicitud de SR』 

9241938659?profile=original

Se asigna automáticamente, y se puede verificar el responsable del SR según el tipo de solicitud al solicitar el SR. ㆍ

Al solicitar, el solicitante puede adjuntar los tipos de archivos siguientes(opcional):

Documento : TXT, PDF, DOC_, XLS_, PPT_ Imagen : GIF, JPG, PNG 

Posteriormente se despliega una pantalla como esta


9241939056?profile=original

1. Área de búsqueda : Realiza la búsqueda de los SR registrados por él según la condición de búsqueda ingresada.

2. Área de registro / consulta detallada : Registra el contenido de la solicitud de SR.(Detalles específicos del registro).

Número de SR : Ingresa manualmente el número de SR. Realiza la búsqueda según la condición de búsqueda ingresada.

Estado de Procesamiento : Estado del procesamiento de la solicitud de SR

SR Asignado : Todos los estados anteriores al procesamiento por el responsable de SR                                 SR en Procesamiento : Estado en la cual el responsable de SR ha ingresado la fecha prevista para la finalización del procesamiento del SR

Procesamiento Finalizado : Estado de procesamiento de SR finalizado. 

CONCLUSIÓN: 

Este es un medio muy utilizado por los OEC´s ya que pueden hacer cualquier tipo de preguntas al servicio VUE y además hacer conocer todas sus inquietudes para tener un  buen manejo del portal, también este sitio proporciona un medio de cambio si el OEC´s y la aduana lo creen necesario para el mejor funcionamiento para sus operaciones.

RECOMENDACIÓN:

Es importante que si queda duda aún del manejo del portal se lo haga conocer a la aduana por medio de este medio, ya que para la SENAE también es importante conocer de cuales son las necesidades para así aplicar el mejor método de utilización del portal y poderles ofrecer ayuda en lo que requieran como Operadores de Comercio Exterior.

FUENTE:

Servicio Nacional De Aduana del Ecuador.

AUTOR:

Ana Cristina Jima

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales