Es la ventanilla en donde un usuario del portal VUE puede registrar preguntas o propuestas de mejoras en el uso del portal. El encargado de SR asigna el contenido y los documentos adjuntos a un encargado que registrará la respuesta y el resultado de las medidas tomadas sobre el SR solicitado.
PROCESO DEL SERVICE REQUEST
SOLICITUD DE SERVICE REQUEST
Para iniciar la solicitud de SR se debe realizar lo siguiente:
a) Accede al sistema como solicitante
b) Seleccionar HOME > 『Soporte al Usuario』 > 『SR(Service Request)』 > 『Solicitud de SR』
Se asigna automáticamente, y se puede verificar el responsable del SR según el tipo de solicitud al solicitar el SR. ㆍ
Al solicitar, el solicitante puede adjuntar los tipos de archivos siguientes(opcional):
Documento : TXT, PDF, DOC_, XLS_, PPT_ Imagen : GIF, JPG, PNG
Posteriormente se despliega una pantalla como esta
1. Área de búsqueda : Realiza la búsqueda de los SR registrados por él según la condición de búsqueda ingresada.
2. Área de registro / consulta detallada : Registra el contenido de la solicitud de SR.(Detalles específicos del registro).
Número de SR : Ingresa manualmente el número de SR. Realiza la búsqueda según la condición de búsqueda ingresada.
Estado de Procesamiento : Estado del procesamiento de la solicitud de SR
SR Asignado : Todos los estados anteriores al procesamiento por el responsable de SR SR en Procesamiento : Estado en la cual el responsable de SR ha ingresado la fecha prevista para la finalización del procesamiento del SR
Procesamiento Finalizado : Estado de procesamiento de SR finalizado.
CONCLUSIÓN:
Este es un medio muy utilizado por los OEC´s ya que pueden hacer cualquier tipo de preguntas al servicio VUE y además hacer conocer todas sus inquietudes para tener un buen manejo del portal, también este sitio proporciona un medio de cambio si el OEC´s y la aduana lo creen necesario para el mejor funcionamiento para sus operaciones.
RECOMENDACIÓN:
Es importante que si queda duda aún del manejo del portal se lo haga conocer a la aduana por medio de este medio, ya que para la SENAE también es importante conocer de cuales son las necesidades para así aplicar el mejor método de utilización del portal y poderles ofrecer ayuda en lo que requieran como Operadores de Comercio Exterior.
FUENTE:
Servicio Nacional De Aduana del Ecuador.
AUTOR:
Ana Cristina Jima
Comentarios