Ecuador busca un acuerdo comercial con Turquía, por lo que una delegación encabezada por el jefe negociador, Mentor Villgómez, se encuentra en ese país para iniciar las conversaciones.

Borys Mejía, encargado de la Oficina Comercial del Ecuador en Turquía, en diálogo con Andes manifestó que se negocian temas como acceso al mercado, reglas de origen, medidas de defensa, mesas de aduanas y desarrollo sostenible y complementación económica.

Según Mejía, esta es la primera ronda de negociaciones para lograr el acuerdo, de las cuatro previstas. “Ecuador procura vender productos tradicionales y no tradicionales”, explicó el funcionario. Las reuniones con autoridades turcas  empezaron ayer y terminarán este 17 de junio.

La ministra coordinadora de Producción, Nathalie Cely, dijo que la base central de los acuerdos para el desarrollo es la Constitución de los países que participan en la negociación.

Destacó que al Ecuador le interesan los acuerdos en ls que los productos industriales ecuatorianos ingresen a otros mercados, además de buscar transferencia de tecnologías.

Ecuador vendió en 2010 a Turquía, flores, frutos, rosas, tagua, entre otros productos, por 22 millones de dólares. Mientas que el país euroasiático exportó al Ecuador 24 millones de dólares en máquinas agrícolas, tornillos, pernos, etc.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales