Operadores de Comercio Exterior - Comercio Exterior

El comercio es algo tan esencial de la humanidad, que se ha ido desarrollando casi el mismo tiempo de los mismos origenes de la civilización. Comenzó con la actividad llamada trueque, antes de que exista un tipo de divisa o moneda que pueda dar el valor a los diferentes bienes y servicios existentes. Conforme fue evolucionando la civlización comenzaron las primeras monedas todo en base a los minerales de oro, plata y/o bronce. O una aleación de los mismos. Todo con el objetivo de facilitar el comercio. Una vez establecido los diferentes estados y países nació la actividad conocida como comercio exterior o comercio internacional.

Para esta actividad nacieron teorías, formas de negociar, bloques comerciales, normas y reglas que se rigen en cada país con el objetivo del beneficio propio de cada estado. 

Ahora con el uso de ECUAPASS, facilita a todas las personas naturales o jurídicas, ecuatorianas,o extranjeras radicadas en el país que quieran realizar importaciones o exportaciones se puedan registrar en el sistema informático ECUAPASS para cualquier operación de comercio exterior.

Para ello es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Contar con el Registro Único de contribuyentes-RUC.

Adquirir el certificado digital para la firma electrónica ya sea emitida por el Banco Central o Security Data.

Y finalmente la instalación del sistema ECUAPASS.

Claro está que también es necesario asociar la cédula del representante legal, asociar nombramiento del representante lega.

Conclusiones:

El registro de Importador/Exportador en el sistema Ecuapass, es un proceso bastante simplificado gracias a la innovación que no tienen costo, sin embargo se debe considerar los costos de adquisición de la firma electrónica.

Recomendaciones

Para obtener este registro, es un trámite que se realiza en línea y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del enlace: www.ecuapass.aduana.gob.ec

FUENTE:

https://www.gob.ec/senae/tramites/aprobacion-registro-oce-importadorexportador-sistema-informatico-ecuapass

AUTOR: Daniel Cadena

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales