En la última década, las apps móviles se han posicionado como unas de las herramientas más eficaces para las empresas, especialmente en el campo del e-commerce. Y no es para menos, pues las aplicaciones facilitan la vida de los usuarios, promueven la interconectividad y mejoran la experiencia en la adquisición de productos y servicios.
Según un estudio realizado por la compañía Flurry Analytics, el usuario promedio pasa alrededor de 5 horas diarias en su teléfono y más de la mitad de este tiempo lo dedica a las apps. En el año 2017 los ingresos a través de apps generaron un total de 76 mil millones de dólares.En definitiva, el uso de las apps cambió la dinámica del mercado para siempre. Por ello, la implementación de estos sistemas en los modelos de negocio es un pilar fundamental para el crecimiento
Todas las empresas de éxito tienen algo en común: están orientadas a la innovación tecnológica y van a la par de las tendencias del mercado. En un mundo donde el usuario exige inmediatez, simplificación e hiperconectividad, las apps tienen la capacidad de cubrir las necesidades del cliente actual en cualquier nicho del mercado. De igual modo, son programas tan versátiles que permiten a las empresas desarrollar formas disruptivas de presentar sus servicios al público. Con esto, los modelos escalables de las startups pueden mantener su vigencia en el tiempo.
Otra de las ventajas, tanto para el cliente como para la empresa es una comunicación fluida y sin limitaciones. Es decir, con la app móvil el cliente tiene acceso a contactar con la empresa en cualquier momento que lo necesite, sin tener que esperar a llamar por teléfono durante los horarios de atención y sin que le cueste un céntimo. En definitiva aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad.
El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, implementó, desde hace algunas semanas, el “Senae Móvil”. Los actores económicos y operadores de comercio exterior utilizan esta nueva herramienta.
El Senae Móvil es una aplicación para consultar trámites de una forma más rápida. Ciudadanos vinculados a actividades de importación no necesitan estar en su oficina para verificar su gestión, por ejemplo que su mercadería ingresó o si ya pasó la inspección, mediante una aplicación se la puede activar en los teléfonos inteligentes, explicó Marcelo Esparza, director Distrital del Servicio Aduanas del Ecuador.
Tiempo y recursos
Desde cualquier lugar y hora se podrán realizar diligencias referentes a servicios de exportación e importación, en la página institucional de la Senae se descarga la aplicación. Este proceso optimiza tiempo y recursos, porque se verifica paso a paso todo lo relacionado a actividades de importación desde la llegada hasta el seguimiento de su mercadería, indicó la autoridad.
Socialización
Senae Móvil, además, es una aplicación de noticias y consultas de trámites del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, esta herramienta fue socializada y la conocen los ciudadanos. (PSP).
Conclusión:
Las empresas tienden de manera natural a maximizar la eficiencia de sus recursos y sacarles el máximo partido. En conjunción con la creciente tendencia del uso de smartphones, el desarrollo de aplicaciones para empresas se convierte en una estrategia que puede aportar numerosas ventajas. Siempre y cuando la hagamos respetando todos los aspectos legales de las aplicaciones móviles.
Bibliografía:
Senae Móvil
Autor: Wendy Escorza
Comentarios