SENAE DESTRUYE LICOR DE CONTRABANDO

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), llevó a cabo el 29 de agosto de la destrucción de 9.786 botellas de licor cuyo valor comercial bordea los 807.483 dólares.
El licor aprehendido corresponde a un importante operativo de inteligencia realizado en Esmeraldas, donde a través de una denuncia, llegó a una red de locales que vendían bebidas alcohólicas de procedencia extranjera sin haber cumplido con las formalidades aduaneras y normativas relacionadas.
Las destrucciones de licor van ligadas al compromiso social con los ecuatorianos, pues se trata de licor que no cuenta con registro sanitario, por tanto de acuerdo a la normativa de salud no es apto para consumo humano y su destrucción se vuelve obligatoria por motivos de salud pública.

Conclusión:
Las medidas tomadas para el correcto etiquetado de bebidas alcohólicas impuestas por las SENAE ya están haciéndose valer, y es de suma importancia que sean cumplidas de lo contrario la mercadería sera sujeto de destrucción, tomando en cuenta que es una medida a favor de la salud pública.


KERLEY MARTÍNEZ
2013-09-01
Fuente: La hora

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales