SELMER CLARINETE CL601

SELMER CLARINETE CL601

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El CL601 presenta un diámetro pequeño y complejo que brinda a los estudiantes un tono bien controlado. El calibre complejo producirá una mejor entonación y una escala más suave. Raro en los clarinetes de estudiantes, el cómodo teclado del CL601 incluye teclas plateadas que se sentirán menos «resbaladizas» que las teclas niqueladas.
Diseñado para combinar la asequibilidad con diseños de calidad y atención a la artesanía, el Aristocrat CL601 cuenta con el apoyo de educadores debido a su confiabilidad.

REGLAS DE CLASIFICACIÓN

Primera Regla General: “Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes”

La partida 92.05 comprende “Instrumentos musicales de viento (por ejemplo: órganos de tubos y teclado, acordeones, clarinetes, trompetas, gaitas), excepto los orquestriones y los organillos.”.

Sexta Regla General: “La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.”

La partida 92.05 se encuentra desagregada en tres subpartidas principales.

La subpartida 9205.10.00 comprende Instrumentos llamados «metales»; la subpartida 9205.90.00 comprende a los demás.

Dentro de la subpartida 9205.90.00 existen la subpartida 9205.90.10 que comprende Órganos de tubos y teclado; armonios e instrumentos similares de teclado y lengüetas metálicas libres; la subpartida 9205.90.20 que comprende Acordeones e instrumentos similares; la subpartida 92.05.90.30 que comprende Armónicas; y la subpartida 9205.90.90 que comprende a los demás.

Por lo que aplicando las Reglas Generales para la interpretación 1° Y 6°de acuerdo a la información proporcionada el Selmer Clarinete CL601 le corresponde clasificarse en la subpartida nacional 9205.90.90.00.

 

NOTAS EXPLICATIVAS

Partida 92.05:

Aquí se incluyen especialmente:

  1. A) Los instrumentos llamados “metales”. La denominación “metales” se refiere al registro de estos instrumentos en la orquesta y no a la materia constitutiva. Este grupo comprende los instrumentos generalmente de metal (latón, alpaca, plata, etc.), con boquilla en forma de embudo y generalmente con émbolos, de configuración más o menos curva y terminados en un pabellón. Son principalmente las cornetas, las trompetas (trompetas comunes, trompetas armónicas, etc.), los clarines, bombardinos, bugles, barítonos, bajos, helicones, tubas, los trombones de varas o de pistones, las trompas o cuernos de caza, etc.
  2. B) Los demás instrumentos de viento. Este grupo comprende principalmente:

1) Los órganos de tubos y teclado, del tipo de los órganos de iglesia. Son instrumentos de viento en los que el movimiento de las teclas se transmite a los tubos eléctrica, electroneumática o mecánicamente.
Las consolas de órganos o muebles que sirven de envoltura y al mismo tiempo de decoración, también se incluyen aquí si se presentan con los órganos correspondientes. Si se presentan aisladamente, se clasifican en la partida 92.09.
Esta partida no comprende los orquestriones, organillos e instrumentos similares de tubos pero sin teclado, que funcionan automáticamente o mediante una manivela (partida 92.08). Los instrumentos llamados órganos electrónicos y similares corresponden a la partida 92.07.

2) Los armonios e instrumentos similares de teclado y lengüetas metálicas libres, pero sin tubos.

3) Los acordeones e instrumentos similares, concertinas, bandoneones y acordeones de pedal. Los acordeones electrónicos se clasifican en la partida 92.07 (véanse la Nota Explicativa correspondiente y las Consideraciones Generales de este Capítulo).

4) Las armónicas.

5) Los instrumentos formados esencialmente por un tubo con agujeros (de metal, madera o caña, de plástico, ebonita, vidrio, etc.), al que se adaptan casi siempre llaves, arandelas, etc., y que se pueden tañer con lengüetas o sin ellas. Son las flautas, pífanos, chirimías, oboes, clarinetes, cornos ingleses, fagots, saxofones, sarrusófonos, etc. - 1170 -
A este grupo pueden unirse las ocarinas, instrumentos de metal o de arcilla, de forma ovoidea, con sonido parecido al de la flauta, y los silbatos de corredera (de metal o de ebonita).

6) Los demás instrumentos de viento, tales como la cornamusa y la gaita, compuestos de un odre de piel o de vejiga al que se adaptan, según los casos, de tres a cinco tubos diferentes, de los que unos dan una nota fija e invariable, mientras que los otros, agujereados y provistos de una lengüeta, permiten ejecutar aires variados.

 

CRITERIO ARANCELARIO

SECCION XVIII - INSTRUMENTOS Y APARATOS DE ÓPTICA, FOTOGRAFÍA O CINEMATOGRAFÍA, DE MEDIDA, CONTROL O PRECISIÓN; INSTRUMENTOS Y APARATOS MEDICOQUIRÚRGICOS; PARTES Y ACCESORIOS DE ESTOS INSTRUMENTOS O APARATOS

CAPITULO 92 - Instrumentos musicales; sus partes y accesorios

PARTIDA 92.01 - Pianos, incluso automáticos; clavecines y demás instrumentos de cuerda con teclado.

SUBPARTIDA 9205.90.90 – Los demas

 

INFORMACIÓN ARANCELARIA

10927717857?profile=RESIZE_710x 

CONCLUSIONES

En consecuencia, al producto denominado comercialmente “SELMER CLARINETE CL601”, se procede a clasificar en la subpartida nacional 9205.90.90.00 del Arancel de Aduana.

 

RECOMENDACIONES

Para una buena clasificación se debe tomar en cuenta el material con el cual es realizado el producto y las notas explicativas, se encuentra en la partida 92.05 de no ser así se debe revisar bien todas las partes y materiales con las que fue realizado el producto.

 

Fuente:

DESCRIPCION DE PRODUCTO SELMER CLARINETE CL601 https://www.importmusic.ec/producto/selmer-clarinete-cl601/

NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA ENMIENDA DEL SISTEMA ARMONIZADO https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR, (2017): http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

ECUAPASS ADUANA DEL ECUADOR http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

 

AUTOR/A: Santiago Jair Sagnay Naranjo

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales