Segunda regla del sistema armonizado.

 

- Introducción

Con el objetivo de desarrollar un comercio exterior más adecuado a las realidades de la actualidad dentro de la reglas del sistema armonizado existe la segunda regla que es la regla 2  de artículos incompletos, mezclados o desmontados, es decir que los productos pueden estar en piezas pero aun así estar completos y no entraría solo como partes y piezas, sino como el producto tal.


- Desarrollo

  • a) Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incluso incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado. Alcanza también al artículo completo o  terminado, o  considerado como tal  en  virtud  de  las  disposiciones precedentes, cuando se  presente desmontado o sin montar todavía.
  • b) Cualquier referencia a una materia en una partida determinada alcanza a dicha materia incluso mezclada o asociada con otras materias. Asimismo, cualquier referencia a las manufacturas de una materia determinada alcanza también a las  constituidas total o  parcialmente por  dicha  materia.  La  clasificación de  estos productos mezclados o  de  los artículos compuestos se efectuará de acuerdo con los principios enunciados en la regla 3.

 


- Conclusiones

El sistema armonizado se analiza constantemente sin embargo los cambios solo se producen en un tiempo prudencial de 5 años  donde se analizan todo lo que sucede dentro de las aduanas y como se aprovechan los importadores y exportadores para disminuir o librar de impuestos por lo tanto, es importante hacer una correcta clasificación y pagar los impuestos correspondientes a los diferentes estados.


- Recomendaciones

Se recomienda hacer los aforos físicos intrusivos a los importadores y exportadores regularmente para saber si están cumpliendo con las leyes y normativas vigentes en cada país y no burlar las falencias de los controles aduaneros.


- Fuentes

https://www.aduana.gob.ec/organizacion-mundial-de-aduana-oma/

 


- Autor

Bolivar Riera

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales