Segunda regla del sistema armonizado.

 

- Introducción

Con el objetivo de desarrollar un comercio exterior más adecuado a las realidades de la actualidad dentro de la reglas del sistema armonizado existe la segunda regla que es la regla 2  de artículos incompletos, mezclados o desmontados, es decir que los productos pueden estar en piezas pero aun así estar completos y no entraría solo como partes y piezas, sino como el producto tal.


- Desarrollo

  • a) Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incluso incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado. Alcanza también al artículo completo o  terminado, o  considerado como tal  en  virtud  de  las  disposiciones precedentes, cuando se  presente desmontado o sin montar todavía.
  • b) Cualquier referencia a una materia en una partida determinada alcanza a dicha materia incluso mezclada o asociada con otras materias. Asimismo, cualquier referencia a las manufacturas de una materia determinada alcanza también a las  constituidas total o  parcialmente por  dicha  materia.  La  clasificación de  estos productos mezclados o  de  los artículos compuestos se efectuará de acuerdo con los principios enunciados en la regla 3.

 


- Conclusiones

El sistema armonizado se analiza constantemente sin embargo los cambios solo se producen en un tiempo prudencial de 5 años  donde se analizan todo lo que sucede dentro de las aduanas y como se aprovechan los importadores y exportadores para disminuir o librar de impuestos por lo tanto, es importante hacer una correcta clasificación y pagar los impuestos correspondientes a los diferentes estados.


- Recomendaciones

Se recomienda hacer los aforos físicos intrusivos a los importadores y exportadores regularmente para saber si están cumpliendo con las leyes y normativas vigentes en cada país y no burlar las falencias de los controles aduaneros.


- Fuentes

https://www.aduana.gob.ec/organizacion-mundial-de-aduana-oma/

 


- Autor

Bolivar Riera

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador