SECURITY DATA TIPOS DE CERTIFICADOS

SECURITY DATA: TIPOS DE CERTIFICADO

 

INTRODUCCIÓN

Security Data Seguridad en Datos y Firma Digital S.A es una Entidad Certificadora de firma electrónica y servicios relacionados autorizada por el CONATEL según la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos.

Los servicios de Certificación de Información y Servicios Relacionados ofrecidos por Security Data Seguridad en Datos y Firma Digital están orientados a Corporaciones Públicas y Privadas (como empresas, entidades públicas) y su objetivo es acreditar la identidad digital de las corporaciones y las personas naturales que actúan a través de la red.

 

DESARROLLO

Entre los certificados que emite la entidad, se encuentran:

 9242137665?profile=original

VÍAS DE ENTREGA:

 

Emisión en Token/Token Biométrico: Las claves privadas de los certificados emitidos en soporte hardware se generan y almacenan en un “Dispositivo Seguro de Creación de Firma (DSCF)”, como una Tarjeta Inteligente o un Token criptográfico o biométrico.

Emisión vía Roaming: Las claves privadas de los certificados emitidos en soporte Roaming se generan y almacenan de manera segura en el directorio LDAP(LightweightDirectory Access Protocol) , este repositorio es seguro con doble capa de encripción que permite almacenar las claves de manera segura.

Emisión vía software: Se pueden emitir certificados para usuario final o para servidor seguro vía software. Este servicio permite al usuario tener sus llaves públicas y privadas, almacenadas en la PC o servidor del cliente.

 

CONCLUSIÓN

Los servicios de Certificación de Información y Servicios Relacionados ofrecidos por Security Data Seguridad en Datos y Firma Digital están orientados a Corporaciones Públicas y Privadas, se pueden emitir certificados para usuario final o para servidor seguro vía software, los certificados son autorizados  por el CONATEL según la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos.

 

RECOMENDACIÓN

Existen distintos tipos de certificados que se encuentran protegidos por claves encriptados para proteger la información del usuario; Al usar certificados y token deben darse al mismo los cuidados respectivos.

 

FUENTE

Security data certificados

 

AUTOR

Carolina Rentería

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales