Hace algunos meses el gobierno ecuatoriano insistió en la reducción de importaciones de bicicletas para la comercialización en el país, tratando de que se cambie la matriz productiva en este aspecto.

 

El miércoles 27 de noviembre el Ministro de Industrias presentó el prototipo de bicicletas ensambladas  con un porcentaje de entre 46% y 57% de componente nacional para la comercialización en el país con la ayuda de este mecanismo se propone reducir las importaciones de 110 000 unidades de bicicletas importadas de forma anual. Cabe recordar que actualmente se compra al exterior 389 000 unidades lo que debería cambiar en los próximos meses en los que se aumente la producción nacional.

 

Los precios también tienen una gran diferencia con respecto a las bicicletas importadas, según datos expedidos por una empresa importadora una bicicleta que se trae del exterior oscila entre los 199 dólares y los 499 dólares, pero si se compara con las bicicletas que tienen componentes nacionales están estarán alrededor de los 200 y 250 dólares.

 

COMENTARIO

las empresas comercializadoras de bicicletas importadas, en la actualidad ya han propuesto nuevas alternativas con el fin de buscar mecanismo para reducir las importaciones de bicleta y han fomentado que muchas de las empresas nacionales busquen abrir sus negocios para ensamblar también bicicletas con componentes nacionales, lo que es un aspecto bueno pues este tipo de actividades ayudan a mejorar la economía del país en todas las variantes.

 

Elaborado por: Katherin Legarda

Fuente: EL COMERCIO

LINK: http://www.elcomercio.com/negocios/bicicleta-Ecuador-prototipo-ciclovia-nacionales_0_1037896267.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales