¿Sabias donde clasificar los Perfumes?

 

Top 10 Mejores Perfumes de Hombre 2016 - Perfumative



 

  • Descripción 

 

El perfume es una fragancia es una mezcla de materias primas odoríferas con una estructura determinada y diseñada para impactar positivamente en los seres humanos. A través del sentido del olfato se puede percibir un extenso abanico de olores que provocan diferentes sensaciones en los seres vivos. La mayor parte de las sustancias odoríferas utilizadas en la estructura de un perfume pertenecen a compuestos orgánicos como aldehídos, ésteres, ácidos carboxílicos, aromáticos, etc. La persistencia de un material de un perfume depende de su volatilidad. Cuando mayor sea la volatilidad, menor será la persistencia.

 

 

  • Reglas generales interpretativas 

 

  • RGI N°1: Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo. 
  • RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, "mutatis mutandis", por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposiciones en contrario. 

 

 

  • Clasificación Arancelaria 

 

 

SECCIÓN VI PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS O DE LAS INDUSTRIAS CONEXAS

Capítulo 33 Aceites esenciales y resinoides; preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética. 

 

Nota de la subpartida 

Las partidas 33.03 a 33.07 se aplican, entre otros, a los productos, incluso sin mezclar (excepto los destilados acuosos aromáticos y las disoluciones acuosas de aceites esenciales), aptos para ser utilizados como productos de dichas partidas y acondicionados para la venta al por menor para tales usos.

 

Partida 

3303  Perfumes y aguas de tocador.

 

Sub partida 

3303.00.00.00  Perfumes y aguas de tocado.

 

Nota Explicativa de subpartida

 

33.03 PERFUMES Y AGUAS DE TOCADOR. Esta partida comprende los perfumes en forma líquida, cremosa o sólida (incluidas las barritas) y el agua de tocador, cuya principal función es la de perfumar el cuerpo. Los perfumes propiamente dichos, designados también con el nombre de extractos, son generalmente aceites esenciales, esencias concretas de flores, esencias absolutas o mezclas de sustancias odoríferas artificiales, disueltas en un alcohol de alta graduación. Estas composiciones se completan comúnmente con adyuvantes (olores ligeros) y un fijador o estabilizante. 

El agua de tocador, por ejemplo, agua de Colonia o agua de lavanda (que no debe confundirse con los destilados acuosos aromáticos ni con las disoluciones acuosas de aceites esenciales de la partida 33.01) difiere de los perfumes propiamente dichos por su baja concentración de aceites esenciales, etc., y por la graduación frecuentemente menos elevada del alcohol empleado. Esta partida no comprende: 

  1. a) El vinagre de tocador (partida 33.04). 
  2. b) Las lociones para después del afeitado y los desodorantes corporales (partida 33.07). 

 

 

  •  Información arancelaria

 

Ad-valorem 20%

FODINFA 0,5%

IVA 12%

 

  •  Conclusión

 

Este tipo de productos requieren de información completa de sus componentes y la aprobación de Aduana para poder ingresar al País. 

 

  •  Recomendación

 

Por lo anterior, se recomienda tener presentes los materiales que conforman el producto, las características técnicas y arancelarias anteriormente descritas.

Referencias

  • Resolución No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.
  • Versión única en español de las notas explicativas del sistema armonizado (VUENESA). Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado.
  • SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales