Qué es la Pasta para Modelar?

 

 

 

 

  • Descripción 

 

 

Pasta modeladora dental es un tipo de material de impresión que se utiliza en odontología para tomar impresiones precisas de los dientes y las encías. Esta pasta suele ser elástica y se aplica en las impresiones dentales para capturar detalles precisos de la forma y posición de los dientes y las encías. Es utilizada para fabricar prótesis dentales, moldes ortodóncicos y otros dispositivos dentales personalizados.

 

 

  • Reglas generales interpretativas 

 

 

Regla 3b: los productos mezclados, las manufacturas compuestas de materias diferentes o constituidas por la unión de artículos diferentes y las mercancías presentadas en juegos o surtidos acondicionados para la venta al por menor, cuya clasificación no pueda efectuarse aplicando la regla 3 a), se clasificaron según la materia o con el artículo que les confiera su carácter esencial, si fuera posible determinarlo.

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efecto de esta regla, también se aplican las notas de sección y de capítulo, salvo disposición en contrario.

 

 

  • Clasificación Arancelaria

 

 

SECCIÓN VI PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS O DE LAS INDUSTRIAS CONEXAS

 

Capítulos 34 Jabón, agentes de superficie orgánicos, preparaciones para lavar, preparaciones lubricantes, ceras artificiales, ceras preparadas, productos de limpieza, velas y artículos similares, pastas para modelar, «ceras para odontología» y preparaciones para odontología a base de yeso fraguable.

 

Nota de la subpartida 

  1. En la partida 34.01, el término jabón sólo se aplica al soluble en agua. El jabón y demás productos de esta partida pueden llevar añadidas otras sustancias (por ejemplo: desinfectantes, polvos abrasivos, cargas, productos medicamentosos). Sin embargo, los que contengan abrasivos sólo se clasifican en esta partida si se presentan en barras, panes, trozos o piezas troqueladas o moldeadas. Si se presentan en otras formas, se clasifican en la partida 34.05 como pastas y polvos de fregar y preparaciones similares.

 

Partida 

34.07  Pastas para modelar, incluidas las presentadas para entretenimiento de los niños; preparaciones llamadas «ceras para odontología» o «compuestos para impresión dental», presentadas en juegos o surtidos, en envases para la venta al por menor o en plaquitas, herraduras, barritas o formas similares; las demás preparaciones para odontología a base de yeso fraguable.

 

Sub partida 

3407.00.10.00 - Pastas para modelar

 

Nota Explicativa de subpartida

 La pasta para modelar, que suele estar coloreado o perfumado y que comprende: el jabón ligero o flotante para el baño y el jabón desodorante, así como la pasta para modelar, el de afeitar, el medicinal y algunos jabones desinfectantes o abrasivos mencionados más adelante.

 

 

  • Información arancelaria

 

Ad-valorem 20%

FODINFA 0,5%

IVA 12%

 

 

  •  Conclusión

 

Este tipo de productos al ser de contacto directo con la piel humana requieren permisos por parte de la Aduana para tener constancia que no es un producto perjudicial para consumo humano.

 

 

  •  Recomendación

 

Por lo anterior, se recomienda tener presentes los materiales que conforman el producto, las características técnicas y arancelarias anteriormente descritas.

 

Referencias

  • Resolución No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.
  • Versión única en español de las notas explicativas del sistema armonizado (VUENESA). Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado.
  • SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales