¿Sabias donde clasificar el Aceite de Jazmín?

 

Crema Facial Natural Para El Cuidado De La Piel Con Aceite De Jazmín Foto  de archivo - Imagen de crema, resorte: 214335912

 

 

 

  • Descripción

 

 

El jazmín, Jasminum grandiflorum, pertenece a la familia de las Oleáceas. Este arbusto, a veces, puede alcanzar 4 m de altura, su follaje es caduco de color verde oscuro, sus míticas flores blancas están agrupadas en inflorescencias. Planta de perfumería por excelencia u ornamental, aprecia los suelos bien aireados y se aclimata en numerosos países.

Aspecto: líquido

Color: amarillo, naranja

Olor: suave, caliente, polvos, floral

 

  • Reglas generales interpretativas 

 


  • RGI N°1: Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo. 
  • RGI N°3B: los productos mezclados, las manufacturas compuestas de materias diferentes o constituidas por la unión de artículos diferentes y las mercancías presentadas en juegos o surtidos acondicionados para la venta al por menor, cuya clasificación no pueda efectuarse aplicando la regla 3 a), se clasificaron según la materia o con el artículo que les confiera su carácter esencial, si fuera posible determinarlo.
  • RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, "mutatis mutandis", por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposiciones en contrario. 

 

 

  • Clasificación Arancelaria 

 

SECCIÓN VI PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS O DE LAS INDUSTRIAS CONEXAS

 

Capítulo 33 Aceites esenciales y resinoides; preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética. 

 

 

Partida

 

33.01 Aceites esenciales (desterpenados o no), incluidos los «concretos» o «absolutos»; resinoides; oleorresinas de extracción; disoluciones concentradas de aceites esenciales en grasas, aceites fijos, ceras o materias análogas, obtenidas por enflorado o maceración; subproductos terpénicos residuales de la desterpenación de los aceites esenciales; destilados acuosos aromáticos y disoluciones acuosas de aceites esenciales.

 

Nota de la  Partida 

En la partida 33.02, se entiende por sustancias odoríferas únicamente las sustancias de la partida 33.01, los ingredientes odoríferos extraídos de estas sustancias y los productos aromáticos sintéticos.

 

Sub Partida 

3301.29.90.20  - - - - De jazmín 

 

Nota explicativa de la Sub Partida 

Aceites esenciales, incluidos los “concretos” o “absolutos”; resinoides; oleorresinas de extracción. Los aceites esenciales (también denominados esencias) son materias primas de origen vegetal utilizadas en perfumería, en ciertas industrias alimentarias o en otras industrias. Su composición es generalmente muy compleja; entre ellos se encuentran principalmente alcoholes, aldehídos, cetonas, éteres, ésteres, fenoles e hidrocarburos terpénicos o terpenos, en cantidades más o menos importantes. Los aceites esenciales se clasifican en esta partida, aunque estén desterpenados, es decir, se hayan separado los componentes terpénicos, que alteran el aroma. La mayoría son volátiles y sólo manchan el papel de forma pasajera.

 

 

  • Información arancelaria

 

Ad-valorem 0%

FODINFA 0,5%

IVA 12%

 

 

  •  Conclusión

 

El Aceite de Jazmin es un producto que debe contener medidas, permisos, certificados que lo provean de una autenticación fiable y confiable ya que es un producto que entra en contacto directo con las personas. 

 

 

  • Recomendaciones 

 

Por lo anterior, se recomienda tener presentes los materiales que conforman el producto, las características técnicas y arancelarias anteriormente descritas.

 

Referencias

  • Resolución No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.
  • Versión única en español de las notas explicativas del sistema armonizado (VUENESA). Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado.
  • SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel



Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales