¿Sabes lo que te depara el futuro?, conócelo ahora. Anímate e importa horóscopos chinos.

Introducción:

El horóscopo chino, o shengxiao, está representado por 12 animales del zodíaco. En orden son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Los años del horóscopo chino comienzan/terminan en el Año Nuevo Chino(en enero/febrero). Cada año se representa por un animal y un elemento. En China, se cree que existe una relación entre el hombre y los 12 animales zodiacales. Por lo tanto, las personas nacidas en el año de tal animal tendrán las características de ese animal.

Predicción del futuro basada en la posición relativa de los astros y de los signos del Zodiaco en un momento dado, su sistema de predicción del futuro se basado en la posición de los astros y los signos del Zodiaco en un momento dado, y en la creencia de cómo esto influye en la vida de las personas.

Información:

  • El Manual de Horóscopos es una obra completa y actualizada sobre el zodíaco lunar chino, que combina hábilmente el calendario lunar oriental con la astrología occidental.
  • Muestra a los doce signos animales y los efectos de las demás influencias de la fecha de nacimiento, desde los cinco elementos, las cuatro estaciones, hasta los signos ascendentes de la hora de su nacimiento.
  • Presentando los orígenes y personalidades de cada signo, cada capítulo explica en detalle cómo tu signo interactuará con otros signos para guiarte a través de las relaciones y la vida.

 Descripción del producto

Dimensiones

 6.97 x 1.22 x 8.43 pulgadas

Temática

Horóscopo chino

Número de páginas

432 páginas

Idioma

Inglés

Editorial

Souvenir Press

Estructura

Libro

Margen y encuadernado

Encuadernado reforzado

 

Análisis arancelario de la mercancía

La clasificación arancelaria del denominado producto con la descripción técnica especificada

en la parte superior de este documento está fundamentada en las Reglas de Interpretación de

la Nomenclatura Arancelaria siguientes:

 

Regla General Interpretativa N°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo.”

De esta manera para la determinación arancelaria de la mercancía objeto de análisis se toman

la consideración el texto de la partida Arancelaria siguiente:

49.01

Libros, folletos e impresos similares, incluso en hojas sueltas.

 

Reglas Generales Interpretativas N°6: “La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las notas de subpartida, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel, a efecto de esta regla también se aplican las notas de sección y de capitulo, salvo disposición de contrario. Se establece que la clasificación más allá de los 4 dígitos debe de determinarse de acuerdo con la aplicación de todas las reglas interpretativas.”

Notas explicativas de la subpartida 49.01

LIBROS, FOLLETOS E IMPRESOS SIMILARES, INCLUSO EN HOJAS SUELTAS

Esta partida comprende en general todos los artículos de librería y demás para la lectura, impresos, ilustrados o sin ilustrar, con excepción de los artículos de publicidad y de los que se clasifican en otras partidas más específicas de este Capítulo y en especial en las partidas 49.02 a 49.04. Están comprendidos aquí:

  1. A) Los libros y folletos (libros pequeños), que consisten esencialmente en textos de cualquier tipo, impresos con cualquier clase de caracteres (incluidos los caracteres Braille o los caracteres estenográficos) y en cualquier idioma. Estos artículos comprenden las obras literarias de cualquier género, los manuales (comprendidos los cuadernos para tareas educativas, a veces llamados cuadernos de escritura), con o sin textos narrativos, que tengan cuestiones o ejercicios (generalmente con espacios destinados a completarse a mano), las publicaciones técnicas, las obras de referencias como los diccionarios, las enciclopedias, las guías (por ejemplo, las guías telefónicas incluidas las páginas amarillas), los catálogos de museos, de bibliotecas, etc. (con excepción de los catálogos comerciales), los libros litúrgicos, los salterios (que no sean obras musicales impresas de la partida 49.04), los libros para niños (con excepción de los álbumes o libros de estampas y de los cuadernos para dibujar o colorear, para niños, de la partida 49.03). Estos artículos pueden estar encuadernados en rústica o de otra forma, incluso en tomos separados o bien presentados en fascículos o en hojas separadas, que constituyan una obra completa o parte de una obra y se destinen a encuadernar en rústica o de otro modo.

Las cubiertas, cierres y protectores similares, las señales y demás accesorios que se vendan con las obras se considera que forman parte integrante de los libros.

Posición arancelaria de la mercancía

Según determinamos en las Reglas Generales Interpretativas y de las Notas Explicativas el

producto para clasificar debido a su estado físico lo ubicaremos en la partida 49.01, aplicando la primera y sexta Regla General para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria de la

Organización Mundial de Aduanas (OMA), por siguiente lo ubicaremos a:

 

SECCION X: PASTA DE MADERA O DE LAS DEMÁS MATERIAS FIBROSAS CELULÓSICAS; PAPEL O CARTÓN PARA RECICLAR (DESPERDICIOS Y DESECHOS); PAPEL O CARTÓN Y SUS APLICACIONES

Capítulo 49: Productos editoriales, de la prensa y de las demás industrias gráficas; textos manuscritos o mecanografiados y planos.

Partida 49.01: Libros, folletos e impresos similares, incluso en hojas sueltas.

Subpartida 4901.99.10.00: - - - Horóscopos, fotonovelas, tiras cómicas o historietas

Consideraciones arancelarias y no arancelarias

Ad / Valorem

0%

IVA

12%

FODINFA

0,5%

 

  • Sin Restricciones ni prohibiciones

Conclusión y recomendación

Considerando el análisis antes realizado tanto técnico como arancelario de la mercancía

 ̈ ̈HORÓSCOPO CHINO ̈, en aplicación de la primera y sexta de la clasificación arancelaria de la mercancía antes mencionada por su técnica de impresión, se logró la determinación de que la mercancía debe ser clasificada en la partida 4901.99.10.00.

Se recomienda tener en cuenta que para este tipo de productos especiales determinar su forma de impresión y su uso final, ante sus características básicas y las especificaciones para una clasificación más específica, ya que si no existe este análisis la clasificación no se hará correctamente.

Referencias:

ANEXO I, NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR (2017). Comité del Comercio Exterior. http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

Comunidad Andina de Naciones [CAN]. (2007). Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE MERCANCÍAS: LAS 6 REGLAS GENERALES (2019) Cabeza https://www.cabeza.com/es/reglas-generales-clasificacion-arancelaria-de-mercancias/

Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE). (2022). Consulta del Arancel. https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales