Sabes donde se clasifican los capullos de seda? Averigualo aqui.

Introducción

Los capullos de seda aptos para el devanado son productos derivados del proceso de producción de la seda. Estos capullos son creados por los gusanos de seda durante su fase de pupa. Cada capullo está hecho de un hilo continuo y fino de seda, que el gusano de seda produce mediante la secreción de un filamento de seda líquida que se endurece al contacto con el aire. los capullos de seda aptos para el devanado son productos seleccionados y clasificados por su calidad e idoneidad para el proceso de desenrollado del hilo de seda. Estos capullos son fundamentales en la producción de tejidos de seda y otros productos que requieren la utilización de esta fina fibra natural.

Reglas generales interpretativas

RGI N°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo”.

RGI N°2: “Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incluso incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado. Alcanza también al artículo completo o terminado, o considerado como tal  en  virtud  de  las  disposiciones precedentes, cuando se  presente desmontado o sin montar todavía.”

RGI N°3: “Cuando una mercancía puede clasificarse en dos o más partidas de acuerdo con la RGI 2, se clasifica en la partida que se encuentra en último lugar en orden numérico entre esas que igualmente podrían ser aplicables.”

Posición arancelaria

Sección XI: MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

Capítulo 50: Seda

Partida: 5001.00.00.00 "Capullos de seda aptos para el devanado."

Subpartida: 5001.00.00.00 "Capullos de seda aptos para el devanado."

 

Notas explicativas

En esta subpartida se consideran los capullos de seda que son aptos para el devanado, es decir, para el proceso de desenrollar cuidadosamente el hilo de seda de los capullos. Estos capullos de seda son seleccionados por su calidad y utilizados en la producción de tejidos de seda y otros productos que requieren de esta materia prima.

Información arancelaria

  • IVA: 12%
  • FODINFA: 0.5%

Información para-arancelaria

No cuenta con ninguna restricción

Conclusiones

Los capullos de seda según el sistema armonizados de mercancías lo clasificamos en "5001.00.00.00 ", según la consulta de arancel del SENAE cuenta con un IVA del 12%, FODINFA 0.5% , además no cuenta con ninguna restricción según la información para-arancelaria.

 

 Recomendación

Debemos identificar la mercancía mediante una descripción detallada de su naturaleza, composición, características, función y uso. Consultar las reglas interpretativas y notas explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (SA) para encontrar la partida y subpartida arancelaria que mejor se ajuste a la descripción de la mercancía y de la información proporcionada por el fabricante.

 

Referencias

Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado.

Nomenclatura de designación y codificación de mercancías del ecuador

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales