JUEGO DE SÁBANAS61os64BJkmL._AC_SL1500_.jpg?profile=RESIZE_400x

613nZjtq7BL._AC_SL1500_.jpg

DESCRIPCIÓN:

Juego de sábanas que contiene 1 sábana de 226 x 254 cm1 sábana ajustable de 194 x 226 cm y 2 fundas almohada de 49 x 81 cmEstán confeccionados con tejido de trama y urdimbre, de fibras sintéticas discontinuas de poliéster 80%, mezclado con fibras vegetales de algodón 20%, teñido de color rosado, donde las fundas y las sábanas presentan un bordado con filamentos sintéticos en uno de sus lados. El peso total es de 1,47 k y todos los productos son usados como ropa de cama.

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS

La clasificación arancelaria del producto “JUEGO DE SÁBANAS” se fundamenta en las siguientes Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria:

  • REGLA 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes (las otras reglas).

La Sección XI comprende a las materias textiles y sus manufacturas, donde por consideración de la Nota 7, los productos a clasificar se entenderán como confecciones; del mismo modo, de acuerdo a la Nota de subpartida 1f) estos textiles se consideran como teñidos. En relación a la confección, cabe precisar que los tejidos del conjunto son de fibras sintéticas discontinuas de poliéster 80%, mezclado con fibras vegetales de algodón 20%, por lo que conforme a la Nota 2 A) de la Sección XI, se considera a este textil como enteramente constituido de fibras poliéster. En este sentido, el Capítulo 63 comprende a los demás artículos textiles confeccionados donde la partida 63.02 comprende la ropa de cama, mesa, tocador o cocina; la denominación “ropa de cama” alcanza también a las sábanas y las fundas de almohadas. El producto es un conjunto de productos que son utilizados como ropa de cama, por lo que se clasifica en la partida 63.02

REGLA 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

El Producto por sus características, se encuentra debidamente designada en la partida 63.02 misma que se encuentra desdoblada en seis subpartidas de primer nivel: 6302.10 - Ropa de cama, de punto; 6302.20 - Las demás ropas de cama, estampadas; 6302.30 - Las demás ropas de cama; 6302.40 - Ropa de mesa, de punto; 6302.50 - Las demás ropas de mesa y 6302.60 - Ropa de tocador o cocina, de tejido con bucles del tipo toalla, de algodón. El producto al estar constituido por un set de ropa de cama de confección de trama y urdimbre sin ningún tipo de estampados se encuentra clasificada en la subpartida de primer nivel 6302.30 - Las demás ropas de cama, misma subpartida que se encuentra dividida en tres subpartidas de segundo nivel: 6302.31.00.00 - - De algodón; 6302.32.00.00 - - De fibras sintéticas o artificiales y 6302.39.00.00 - - De las demás materias textiles. El material constitutivo del producto es de fibras sintéticas (poliester) por lo que la clasificación arancelaria que le corresponde sería la 6302.32.00.00

En virtud de las reglas antes citadas, es importante considerar el texto de la partida y las notas correspondientes que textualmente mencionan:

Capítulo 63.- Los demás artículos textiles confeccionados; juegos; prendería y trapos.

Texto de partida arancelaria: 63.02 Ropa de cama, mesa, tocador o cocina.

NOTAS:

  • NOTA EXPLICATIVA DE SECCIÓN XI NUMERAL 7 LITERAL e)

En esta Sección, se entiende por confeccionados:

e) los artículos cortados en cualquier forma, que hayan sido objeto de un trabajo de entresacado de hilos;

  • NOTA EXPLICATIVA DE SECCIÓN XI NUMERAL 2 LITERAL A)

Los productos textiles de los Capítulos 50 a 55 o de las partidas 58.09 ó 59.02 que contengan dos o más materias textiles se clasifican como si estuviesen totalmente constituidos por la materia textil que predomine en peso sobre cada una de las demás.

Cuando ninguna materia textil predomine en peso, el producto se clasificará como si estuviese totalmente constituido por la materia textil que pertenezca a la última partida por orden de numeración entre las susceptibles de tomarse razonablemente en cuenta.

  • NOTA DE SUBPARTIDA NUMERAL 1 LITERAL f)

f) Tejidos teñidos los tejidos:

teñidos en pieza con un solo color uniforme, excepto el blanco (salvo disposición en contrario), o con apresto coloreado, excepto el blanco (salvo disposición en contrario); o constituidos por hilados coloreados con un solo color uniforme

  • NOTA EXPLICATIVA DE PARTIDA 63.02

Con el término ropa, se designan los artículos, generalmente de algodón o de lino, pero a veces también de ramio, de cáñamo, de fibras sintéticas o artificiales, etc., que es costumbre lavar periódicamente. Esta partida comprende la ropa de cama, de mesa, de tocador o de cocina. 

1) La ropa de cama comprende principalmente las sábanas, fundas de almohadas, de almohadones, de edredones o de colchones.

POSICIÓN ARANCELARIA:

12158977272?profile=RESIZE_710x

INFORMACIÓN ARANCELARIA:

12158977456?profile=RESIZE_710x

INFORMACIÓN PARA-ARANCELARIA:

Este artículo no tiene ningún tipo de requisito o restricción, a excepción de la prohibida importación desde Corea del Norte.

CONCLUSIONES:

Considerando el análisis del producto se concluye que, en aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) Primera y Sexta, así como también de las Notas correspondientes para la mercancía denominada comercialmente con el nombre de “JUEGO SE SÁBANAS”, al ser un conjunto de 1 sábana1 sábana ajustable 2 fundas almohada todos utilizados como ropa de cama, se clasifica en la Sección XI, Capítulo 63, partida arancelaria 63.02, subpartida “6302.32.00.00 - - De fibras sintéticas o artificiales”

RECOMENDACIONES:

Se recomienda reconocer muy bien las características del producto debido a que se trata de productos textiles con características específicas en cuanto a su materia constitutiva y a su forma de fabricación, aspectos de los que depende la correcta clasificación, además es muy importante tener en cuenta las reglas generales de interpretación, para poder clasificar adecuadamente.

REFERENCIAS:

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales