Uve-scaled.jpg?profile=RESIZE_584x

Introducción

 

Las mantillas son una parte esencial de las prensas de impresión offset, que son utilizadas en las artes gráficas para imprimir grandes cantidades de material impreso. Las mantillas son hojas de goma o plástico flexible que se adhieren a un cilindro en la prensa de impresión.

Cuando se imprime utilizando una prensa offset, la imagen a imprimir se coloca en una plancha de impresión, que se adhiere al cilindro de la prensa. La mantilla, que también se adhiere al cilindro, se utiliza para transferir la imagen desde la plancha al papel o al sustrato de impresión. La mantilla se coloca entre la plancha y el sustrato y actúa como un intermediario para transferir la tinta desde la plancha al papel o sustrato.

La función principal de las mantillas es garantizar que la tinta se transfiera de manera uniforme y consistente desde la plancha al sustrato de impresión. También ayudan a proteger la plancha de impresión de daños y desgaste excesivo, y permiten una limpieza más fácil y rápida de la prensa de impresión. Las mantillas están disponibles en diferentes grosores y materiales, dependiendo del tipo de trabajo de impresión que se realice y las necesidades de la prensa de impresión.

 

Reglas de Clasificación

Regla 1: Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas, de acuerdo con las reglas siguientes.

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartida de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartida y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartida del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

 

Notas Explicativas

 

La subpartida 4016.99.60.00 se refiere a las "juntas y juntas tóricas de caucho vulcanizado, excepto las juntas mecánicas". A continuación, se presentan las notas explicativas de esta subpartida:

 

  • Esta subpartida incluye juntas y juntas tóricas de caucho vulcanizado, que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones industriales para sellar o unir diferentes componentes. Estas juntas y juntas tóricas se fabrican mediante un proceso de vulcanización, que implica la aplicación de calor y presión para unir y moldear el caucho.
  • Las juntas y juntas tóricas cubiertas por esta subpartida están diseñadas para sellar o unir componentes de maquinaria, vehículos, equipos electrónicos y otros productos industriales. Estas juntas y juntas tóricas pueden utilizarse en aplicaciones de baja o alta presión y en una amplia variedad de temperaturas.
  • Esta subpartida excluye las juntas mecánicas, que son juntas que se utilizan en equipos mecánicos para sellar componentes y evitar fugas de líquidos o gases. Las juntas mecánicas se fabrican típicamente de materiales como acero, cerámica o grafito, y no están cubiertas por esta subpartida.
  • Esta subpartida también excluye otras juntas y juntas tóricas que están cubiertas por otras subpartidas en la partida 40. Por ejemplo, las juntas y juntas tóricas de caucho sintético se clasifican en la subpartida 4016.93, mientras que las juntas y juntas tóricas de caucho natural se clasifican en la subpartida 4016.92.

Sección

Sección VII: Plásticos y su manufacturas; Caucho y sus manufacturas

Capítulo

Capítulo 40: Caucho y sus manufacturas

Partida

Las mantillas  se clasificarán en la partida 40.16: Las demás manufacturas de caucho vulcanizado sin endurecer. 

Subpartida

Tomando en cuenta las reglas interpretativas, las correas se clasificarán en la subpartida 4016.99.60.00

Información arancelaria

 

Tributos vigentes

Impuesto al Valor Agregado

12%

Fondo de Desarrollo para la Infancia

0,5%

Ad valorem

0%

Conclusiones

La subpartida 4016.99.60.00 incluye juntas y juntas tóricas de caucho vulcanizado utilizadas para sellar o unir componentes industriales, excluyendo juntas mecánicas y otras subpartidas específicas de la partida 40.

Recomendaciones

Al importar mantillas para artes gráficas, es recomendable verificar la calidad, especificaciones técnicas y regulaciones de importación del país de destino. Asimismo, es importante buscar proveedores confiables y establecer acuerdos claros en cuanto a precios, plazos de entrega y condiciones de pago.

Referencias

Untitled. (n.d.). Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca. Retrieved Febrero 05, 2023, from https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA) - NOTAS EXPLICATIVAS DE LA CUARTA ENMIEND. (2007, July 25). DANE. Retrieved Febrero 05 2023, from https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

Votos 0

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Los comentarios están cerrados.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales