¿SABES CÓMO SE CLASIFICAN LAS MÁQUINAS PARA ELABORAR CIGARRILLOS?

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La máquina enroladora para papelillos es la mejor máquina para enrolar cigarrillos de tabaco del mercado, consigue caños perfectos con solo girar sus rodillos donde solo debes colocar tu tabaco de liar, el filtro o tips y luego el papelillo o Rolling paper.

Está hecha de metal resistente, es liviano y ultra resistente a los golpes o caídas, en unos segundos conseguirás cigarrillos profesionales con unos simples giros. Su estructura tiene forma de caja para guardarla fácilmente.

Es fácil de limpiar, su banda ultrarresistente está hecha de una fibra que no permite que las hierbas se peguen, uno de sus rodillos se desliza para tener acceso a toda la banda y poder colocar una buena cantidad de tabaco para tu caño. Su longitud tiene la medida perfecta.

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS

Para la clasificación de este artículo se han utilizado las siguientes reglas generales de interpretación:

  • RGI 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.
  • RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

NOTAS EXPLICATIVAS

Basados en las reglas generales interpretativas antes mencionadas, podemos desarrollar la clasificación en base a las siguientes notas de sección y capítulo, las cuales se presentan como:

  • Partida 84.78: MAQUINAS Y APARATOS PARA PREPARAR O ELABORAR TABACO, NO EXPRESADOS NI COMPRENDIDOS EN OTRA PARTE DE ESTE CAPITULO.

Nota explicativa de partida

Siempre que no estén expresados ni comprendidos en otra parte de este Capítulo, esta partida comprende las máquinas y aparatos para preparar o elaborar tabaco.

El desvenado se realiza en máquinas batidoras separadoras. Las hojas de tabaco se fragmentan y el limbo se separa de los nervios y del pecíolo que son más pesados en un sistema que lleva martillos de batido rotativos, rejillas intercambiables de diferentes tamaños y un flujo de aire.

Forman parte de esta partida, principalmente:

1) Las máquinas para desvenar y las máquinas para picar las hojas de tabaco.

2) Las máquinas para fabricar cigarros o cigarrillos con dispositivo complementario de empaquetado o sin él.

En base a las notas antes mencionadas y utilizando las reglas generales interpretativas 1 y 6, podemos deducir que esté artículo corresponde a dicha subpartida, ya que como se menciona en las especificaciones, se trata de una máquina para elaborar cigarrillos, misma que está elaborada de metal.

POSICIÓN ARANCELARIA

Sección   

XVI

MÁQUINAS Y APARATOS, MATERIAL ELÉCTRICO Y SUS PARTES; APARATOS DE GRABACIÓN O REPRODUCCIÓN DE SONIDO, APARATOS DE GRABACIÓN O REPRODUCCIÓN DE IMAGEN Y SONIDO EN TELEVISIÓN, Y LAS PARTES Y ACCESORIOS DE ESTOS APARATOS

Capítulo

84

Reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos

Partida

84.78

Máquinas y aparatos para preparar o elaborar tabaco, no

expresados ni comprendidos en otra parte de este Capítulo.

Subpartida

8478.10.10.00

Máquinas y aparatos para la aplicación de filtros en cigarrillos

 DESCRIPCIÓN ARANCELARIA

AD VALOREM

20%

ESPECÍFICO

0%

IVA

12%

FODINFA

0.5%

 RESTRICCIONES

PAÍS DE ORIGEN

TIPO DE RESTRICCIÓN

CÓDIGO DE REQUISITO

República Popular de Corea

Prohibición

DCP

 CONCLUSIONES

En consecuencia, el producto denominado “Aparato para la aplicación de filtros en cigarrillos” es un aparato que se clasifica en la subpartida nacional 8478.10.10.00 del Arancel de Aduanas.

RECOMENDACIONES

Para una correcta clasificación de las mercancías se debe tomar en cuenta las características del producto, además las notas explicativas y las reglas generales correspondientes, al ser este un producto forjado con metal común, hemos tomado el arancel correspondiente.

FUENTE

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

SENAE Browser

Comunidad Andina. (25 de julio de 2007). Dane.gov.co. Versión única en español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA): https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

 

AUTOR: Melanie Quiñonez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales