¿Sabes como se clasifica un Piano de Cola?

¿Sabes como se clasifica un Piano de Cola?

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

  • Tapa armónica sólida de pícea
  • Costillas de la tapa de longitud completa para una mayor transferencia de vibración
  • Acabado Gloss Ebony
  • Viaje clave optimizado
  • Diseño de escala avanzado
  • Instrumento de calidad a un precio accesible
  • Tono y resonancia increíbles
  • Acción equilibrada Yamaha

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • Anchura: 146 cm (57")
  • Altura: 99 cm (39")
  • Profundidad: 151 cm (5')
  • Peso: 261 kg (574 lb)
  • Tapa de cierre suave: sí
  • Número de parte del fabricante: GB1K

 

REGLAS DE CLASIFICACIÓN

Primera Regla General: “Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes”

La partida 92.01 comprende “Pianos, incluso automáticos; clavecines y demás instrumentos de cuerda con teclado”.

Sexta Regla General: “La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.”

La partida 92.01 se encuentra desagregada en tres subpartidas principales.

La subpartida 9201.10.00 comprende Pianos Verticales; la subpartida 9201.20.00 comprende a Pianos de Cola; y la subpartida 9201.90.00 comprende a los demás Pianos.

Por lo que aplicando las Reglas Generales para la interpretación 1° Y 6°de acuerdo a la información proporcionada el Piano de Cola GB1K-PE Yamaha le corresponde clasificarse en la subpartida nacional 9201.20.00.00.

 

NOTAS EXPLICATIVAS

Capítulo 92:

Esta partida comprende:

  • Los pianos, con teclado y cuerdas golpeadas por macillos, incluso equipados con simples dispositivos eléctricos de toma de sonido y de amplificación, entre los que se distinguen:
  1. Los pianos verticales, es decir, los pianos que poseen una caja armónica y cuerdas dispuestas verticalmente o, en el caso de los pianos con cuerdas cruzadas, cuerdas dispuestas más o menos oblicuamente;
  2. Los pianos de cola (de gran cola, de pequeña cola, de media cola y de cuarto de cola), en los que las cuerdas están tendidas horizontalmente en toda su longitud en una caja que forma una especie de cola.

Estos pianos comprenden los llamados automáticos (o pianolas), incluso sin teclado, que son instrumentos provistos de tiras perforadas de papel o cartón y se accionan mecánica, neumática o eléctricamente.

Sin embargo, los pianos electrónicos, así como los instrumentos de música susceptibles de adaptarse a los pianos para completar sus registros con los de otros instrumentos, corresponde a la partida 92.07 (véanse las Consideraciones Generales del presente Capítulo).

 

CRITERIO ARANCELARIO

SECCION XVIII - INSTRUMENTOS Y APARATOS DE ÓPTICA, FOTOGRAFÍA O CINEMATOGRAFÍA, DE MEDIDA, CONTROL O PRECISIÓN; INSTRUMENTOS Y APARATOS MEDICOQUIRÚRGICOS; PARTES Y ACCESORIOS DE ESTOS INSTRUMENTOS O APARATOS

CAPITULO 92 - Instrumentos musicales; sus partes y accesorios

PARTIDA 92.01 - Pianos, incluso automáticos; clavecines y demás instrumentos de cuerda con teclado.

SUBPARTIDA 9201.20.00.00 – Pianos de cola

 

INFORMACIÓN ARANCELARIA

10865357271?profile=RESIZE_710x 

CONCLUSIONES

En consecuencia, al producto denominado comercialmente “PIANO DE COLA GB1K-PE YAMAHA”, se procede a clasificar en la subpartida nacional 9201.20.00.00 del Arancel de Aduana.

 

RECOMENDACIONES

Para una buena clasificación se debe tomar en cuenta el material con el cual es realizado el producto y las notas explicativas en este caso el producto presenta un funcionamiento mecánico y es de una aleación metálica, y se encuentra en la partida 92.01 de no ser así se debe revisar bien todas las partes y materiales con las que fue realizado el producto.

 

Fuente:

DESCRIPCION DE PRODUCTO RELOJ DE PULSERA http://www.cedem.info/item/item.php?modelo=PGB1KPE#gsc.tab=0 https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/pianos/grand_pianos/gb1k/index.html#product-tabs

NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA ENMIENDA DEL SISTEMA ARMONIZADO https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR, (2017): http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

ECUAPASS ADUANA DEL ECUADOR http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

 

AUTOR/A: Santiago Jair Sagnay Naranjo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales