¿Sabes cómo clasificar las huevas de pescado?

¿Sabes cómo clasificar las huevas de pescado?

INFORMACIÓN

 

Las huevas de pescado son una masa de huevos de peces hembra. Está contenida en los ovarios, sacos de una película resistente situados en la cavidad abdominal de los individuos. El caviar más valioso procede de miembros de las familias del esturión y el salmón. Los huevos tienen forma de bola, una cáscara elástica y una consistencia acuosa.

 

REGLAS DE CLASIFICACIÓN

 

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

 

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel

 

NOTAS EXPLICATIVAS

Las huevas y lechas de pescado no comestibles y en particular:

1°) Las huevas fecundadas vivas destinadas a la reproducción, que se reconocen por la presencia en su superficie de dos pequeñas manchas negruzcas que corresponden a los ojos del futuro alevín.

2°) Las huevas saladas de bacalao, caballa y similares, que constituyen la raba o cebo para la pesca. Se distinguen de los sucedáneos de caviar (partida 16.04) por su olor desagradable y por el hecho de presentarse en barricas.

 POSICIÓN ARANCELARIA

10946827457?profile=RESIZE_584x

INFORMACIÓN ARANCELARIA

  • ICE: 0
  • Antidumping: 0
  • Salvaguardia: 0
  • Ad Valorem: 0
  • Fodinfa: 0,5%
  • IVA: 12%
  • Unidad física: Kilogramo bruto

 

RESTRICIONES Y PROHIBICIONES

Se debe presenta requisitos según la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario-AGROCALIDAD los documentos son: Documento de destinación aduanera y Documento de control previo

CONCLUSIONES

Para una correcta clasificación arancelaria se utiliza las reglas en las clases la Regla 6 expresa que en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel por lo tanto el ámbar gris se clasifica en la subpartida 0511.91.10.00- - - Huevas y lechas de pescado

RECOMENDACIONES

  • Se debe realizar una correcta descripción de las mercancías para tener todos los detalles de la misma de esta forma se puede realizar una correcta clasificación que nos permite saber cuáles son los porcentajes de arancel que se aplicará.
  • Las notas explicativas son de gran ayuda para comprender en que capítulo, partida y subpartida se debe ubicar la mercancía.

REFERENCIAS

Información de huevas de pescado: https://uncomohacer.com/que-son-las-huevas-de-pescado/

Medidas restricción y prohibiciones: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

AUTOR: Nancy Cajilema

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales