¿Sabes cómo clasificar las bolsas de agua caliente?

D_NQ_NP_934946-MEC31355032131_072019-O.jpg

Introducción

La bolsa de agua caliente es un recipiente de caucho para contener agua caliente.

Tiene la función tradicional de proporcionar calor llenándola de agua caliente e introduciéndola en la cama antes de ir a dormir. Aplicarla para aliviar dolores musculares, lumbares, de espalda, etc.

Mantiene el calor por un tiempo adicional.
Esta botella de agua con forma es flexible y puede moldearse en cualquier parte de su cuerpo.
Boca ancha es fácil de llenar y el labio contra chorro de agua.

 

Reglas de Clasificación

 

Regla 1: Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas, de acuerdo con las reglas siguientes.

 

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartida de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartida y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartida del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

 

Notas Explicativas

Esta partida comprende los artículos de caucho vulcanizado sin endurecer, con guarniciones de caucho endurecido o de otras materias o sin ellas, que se utilizan para fines de higiene o de profilaxis tales como: preservativos, cánulas, peras para inyección o para otros usos (para cuentagotas, vaporizadores, etc.), tetinas, pezoneras, bolsas de hielo o de agua caliente, bolsas para oxígeno, dediles o cojines neumáticos para enfermos. Las prendas y complementos de vestir (incluidos los guantes y las prendas de vestir de protección contra los rayos X) se clasifican en la partida 40.15. 

 

Sección

 

Sección VII: Plástico y sus Manufacturas; Caucho y sus Manufacturas

 

Capítulo

Capítulo 40: Caucho y sus manufacturas.

Partida

La bolsa de caucho para agua caliente se clasifica en la en la partida 40.14: Artículos de higiene o de farmacia (comprendidas las tetinas), de caucho vulcanizado sin endurecer, incluso con partes de caucho endurecido. 

Subpartida

Tomando en cuenta la regla interpretativa 1,la bolsa de caucho para agua caliente se clasifica en la en la subapartida 4014.90.00.00

Información arancelaria

 

Tributos vigentes

Impuesto al Valor Agregado

12%

Fondo de Desarrollo para la Infancia

0,5%

Ad valorem

25%

 

Conclusiones

La bolsa de caucho para agua caliente se clasifica en la  subpartida 4014.90.00.00 ya que al ser aplicadas las reglas generales de interpretación coinciden con las características del caucho sintético.

Recomendaciones

Se recomienda para la importación de estas mercancías la revisión de los derechos arancelarios que se deben pagar.

La unidad de medida de esta mercancía es de unidades.

 

Referencias

Untitled. (n.d.). Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca. Retrieved December 18, 2022, from https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA) - NOTAS EXPLICATIVAS DE LA CUARTA ENMIEND. (2007, July 25). DANE. Retrieved December 18, 2022, from https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

 

Votos 0

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Los comentarios están cerrados.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales