Estradiol Meriestra 2mg

---2937.23.90.00 Los demás

12294450877?profile=RESIZE_400x

Información del producto: 

Producto: Estrógenos femeninos 

Nombre comercial: Estradiol Meriestra 2mg, comprimidos recubiertos con película EFG

Descripción del fabricante: Terapia hormonal sustitutiva (THS) para el tratamiento de los síntomas de la deficiencia de estrógenos en mujeres postmenopáusicas

Fabricante: Sandoz

Descripción técnica: Es un medicamento a base de estrógenos, que está indicado especialmente en mujeres histerectomizadas que no necesitan combinación con progestágenos. En mujeres con el útero intacto, estradiol tiene que combinarse con el progestágeno adecuado, cuenta con 30 comprimidos recubiertos con película EFG; CN: 716413

Descripción comercial: Su forma de administración es por vía oral y los comprimidos son azules y ranurados (muesca) por una cara de tal forma que el comprimido pueda dividirse en dosis iguales. Actualmente se trata de la única referencia en el mercado en la presentación de 2 mg de estradiol comprimidos EFG. Además, contribuye a la prevención de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas con alto riesgo de fracturas en el futuro que son intolerantes o a las que se les ha contraindicado el uso de otros medicamentos autorizados para la prevención de la osteoporosis. La experiencia en mujeres mayores de 65 años es limitada.

Grado de elaboración: Producto final

Clasificación arancelaria:

Sección: VI. PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS O DE LAS INDUSTRIAS CONEXAS

Capítulo: 29. Productos químicos orgánicos

 

Partida: 29.37 Hormonas, prostaglandinas, tromboxanos y leucotrienos, naturales o repro-ducidos por síntesis; sus derivados y análogos estructurales, incluidos los polipéptidos de cadena modificada,utilizados principalmente como hormonas

Subpartida:

  • Segundo Nivel: --2937.23 Estrógenos y progestágenos:
  • Tercer Nivel: ---2937.23.90.00 Los demás

Notas explicativas:  

Están también comprendidos en esta partida (véase la Nota 8 de este Capítulo) los factores liberadores o estimulantes de hormonas, los inhibidores de hormonas y los antagonistas de hormonas (antihormonas). Los derivados y los análogos estructurales de hormonas están igualmente comprendidos en esta partida, siempre que estén basados en hormonas naturales, o en hormonas reproducidas por síntesis, y actúen utilizando mecanismos similares a los de las hormonas.

 Figura a continuación una lista de los productos de esta partida, agrupados según su estructura química.

Esta lista no es exhaustiva

3) Los estrógenos y progestágenos. Se trata de dos importantes grupos de hormonas sexuales secretadas por los órganos genitales masculino y femenino. Pueden obtenerse igualmente por síntesis. También se conocen como progestinas y gestágenos.

Los estrógenos, son hormonas sexuales femeninas producidas por los ovarios, los testículos, las cápsulas suprarrenales, la placenta y otros tejidos productores de esteroides. Se caracterizan por su capacidad para producir el estro en las hembras de mamíferos. Son los responsables del desarrollo de las características sexuales femeninas y se utilizan en el tratamiento de la menopausia o en la preparación de productos anticonceptivos. Comprende los siguientes estrógenos, sus derivados y análogos:

  1. b) El estradiol (DCI). Es un estrógeno natural importante.

Estradiol (DCI)
Estra-1,3,5(10)-trien-3,17beta-diol

Notas de partida:

En la partida 29.37: el término hormonas comprende los factores liberadores o estimulantes de hormonas, los inhibidores de hormonas y los antagonistas de hormonas (antihormonas); la expresión utilizados principalmente como hormonas se aplica no solamente a los derivados de hormonas y a sus análogos estructurales utilizados principalmente por su acción hormonal, sino también a los derivados y análogos estructurales de hormonas utilizados principalmente como intermediarios en la síntesis de productos de esta partida.

Reglas generales interpretativas : 

  • Regla 1: Las partidas se clasifican de acuerdo con los términos de las mismas y de las notas de sección o capítulo. Se debe analizar si el producto se ajusta a la descripción de la subpartida 2937.23.90.00 que incluye "Estrógenos y sus derivados" en formas químicas o productos heterocíclicos.

  • Regla 2: Cualquier referencia a un material o sustancia incluye también esa misma materia o sustancia mezclada o combinada con otras. Aquí, se debe considerar si el Estradiol se presenta en forma pura o como una mezcla con otros compuestos.

  • Regla 3: Si el producto no se puede clasificar mediante la Regla 1 o la Regla 2, se clasificará según la subpartida que corresponda a la mercancía que se asemeje más en sus características

Información Arancelaria:

  • Arancel ADVALOREM: 0,0%
  • ANTIDUMPING: 0,0%
  • FONDINFA: 0,5%
  • SALVAGUARDIA: 0,0%
  • INCREMENTO ICE: 0,0%
  • IVA: 12%

Información para-arancelaria:

Prohibición: Ingreso o salida a la República de Corea de esta mercancía.

Documentación pertinente:

  • Autorización para la importación de medicamentos que es un documento de soporte que debe ser tramitado hasta antes de la fecha de la transmisión de la declaración.
  • También necesita un registro sanitario que es un documento de control previo o de acompañamiento este se lo saca antes de la fecha de embarque.

Conclusiones:

La subpartida arancelaria 2937.23.90.00, designada como "Los demás" dentro del Sistema Armonizado, constituye una categoría genérica para productos no especificados detalladamente en subpartidas anteriores del mismo capítulo. La clasificación de productos bajo esta subpartida implica la aplicación de reglas generales de clasificación arancelaria para determinar la categoría más adecuada dentro del Sistema Armonizado, gracias a las notas explicativas pudimos determinar que este producto pertenece a las demás por su contenido de estradiol (DCI) que es un estrógeno natural importante. 

Recomendaciones:

Para clasificar de una manera correcta una mercancía, se debe tomar en cuenta su descripción y la información que proporcione el fabricante, características y valores de ser necesario. Así mismo, verificar y contrastar la información recolectada en la resolución No. 020-2017 y las notas explicativas, de igual forma su información arancelaria que la podemos encontrar en el SENAE.

Referencias:

  • RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.
  • Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina.
  • Comité de Comercio Exterior. (n.d.). REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACION DE LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMUN - NANDINA. Gob.Ec. Retrieved October 30, 2022, from https://www.aduana.gob.ec/archivos/Boletines/2013/ARANCEL_FINAL_1_DE_ENERO_R93.pdf
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales