RUSIA ABRE SU MERCADO A EXPORTADORES ECUATORIANOS DE PRODUCTOS DEL MAR

Rusia es uno de los países de la Unión Europea que tiene las más altas exigencias de control y calidad para productos agrícolas y alimentos en general que deseen ingresar a este mercado; los productos deben tener un certificado de acuerdo a la “ley de protección de los derechos del consumidor” que garantiza la seguridad del producto importado para el consumo humano.

El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria es el organismo encargado de llevar a cabo las funciones de control y supervisión en el campo de la veterinaria, establece y levanta las zonas de cuarentena fitosanitaria, que controla el uso de pesticidas y agroquímicos, controla la fertilidad del suelo, inspecciona la selección, protección, reproducción y el uso de objetos de caza y además protege a la población rusa de infecciones animales.9241835696?profile=originalEste organismo aprobó y calificó con color verde a empresas que exportan productos del mar al mercado ruso; esta es una oportunidad para que Ecuador incremente sus nuevos mercados y potencialice su oferta exportable.

RESUMEN

Ecuador ha exportado 34.035 millones en productos del mar hasta octubre del 2014, se pretende incrementar esta cifra con los diversos acuerdos bilaterales y con la ayuda de Rusia supervisando y acreditando los respetivos certificados a los alimentos de oferta exportable ecuatoriana.

9241835884?profile=originalCONCLUSIONES

Las relaciones con Rusia cada vez están estrechándose más fuerte y esto hace que se abran nuevos mercados para los empresarios ecuatorianos. Las giras presidenciales por Moscú ayudaron a consolidar la relación comercial entre Ecuador y Rusia con relación en la certificación sanitaria y fitosanitaria de la oferta exportable ecuatoriana.

En este análisis se ve claramente el incremento de las exportaciones ecuatorianas de productos del mar por efecto de esta certificación otorgada.

Ecuador tiene una ventaja en este mercado ya que puede ofrecer calidad a un precio cómodo y adaptarse a ellos antes de pretender que ellos se adapten a nuestras costumbres.

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RECOMENDACIONES

Debemos organizar misiones comerciales y adaptarnos a la cultura rusa presentando cartas de presentación en ruso para tener buenas relaciones comerciales bilaterales además de incrementar la calidad de nuestros productos para así seguir ofreciendo productos de alto valor agregado a todo el mundo.

FUENTE: Trademaps- Banco Central del Ecuador- Ministerio de Comercio Exterior

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