Rueda de Negocios ALADI

El Ecuador apunta a nuevos negocios en el exterior por lo que las oportunidades de ofertar sus productos son las más importantes para los productores.

PROECUADOR es la entidad que se encarga de ayudar a los productores para poder vender sus productos en el exterior, por lo que 24 empresas ecuatorianas apuntaron a una rueda de negocios la Expoaladi en donde varios compradores y varios oferentes presentaron sus productos y ofertas, en donde los productores concretaron 350 citas comerciales.
420 Exportadoras y 200 compradoras de países miembros del ALADI participaron en el encuentro, además de los miembros 8 países de Centroamérica y el caribe estuvieron presentes, este evento consiste en una macrorueda de negocios en donde se presentan las ofertas clasificadas por sectores, con estos eventos de integración lo que se intenta es que las mipymes logren crecer y mejorar su producción.

Una empresa que es productora de guanábana menciono que es una gran oportunidad de crecimiento para las empresas, ya que hay pases que no pueden producir los productos que nosotros tenemos por lo que la posibilidad de compra de los mismos aumentaría, de esta manera la economía del país mejoraría, y las empresas pueden crecer de forma sustancial, generando a su vez mayor empleo.

La ventaja de que el país pueda participar en este tipo de eventos es que el Ecuador, se puede posicionar mejor en el mercado internacional, mostrando los beneficios y calidad de los mismos, en esta ocasión para algunas empresas fue la primera vez que participaron en este tipo de evento.
Las ventajas comerciales son el aspecto más importante para el país, ya que se pueden generar negocios tanto a largo como a corto plazo.

Autor: Cristhian Palomino
Fuente: PROECUADOR
www.proecuador.gob.ec

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales