RTE INEN 135 “ROTULADO DE ARTÍCULOS PARA FIESTAS”

Introducción

Este reglamento técnico establece los requisitos que debe cumplir el rotulado de los artículos para fiestas de navidad, carnaval y otras diversiones, con la finalidad de prevenir los riesgos y la vida de las personas, el medio ambiente; así como evitar prácticas que puedan inducir a error a los usuarios.

Este reglamento técnico se aplica a los artículos para fiesta de navidad, carnaval y otras diversiones que se comercialicen en el Ecuador, sea de fabricación nacional o importados.

 

Estos productos se encuentran comprendidos en la siguiente clasificación arancelaria:

9242121301?profile=original

Desarrollo

 

La información del rotulado exigida por este reglamento técnico se debe colocar en la etiqueta, envase o embalaje del producto. El rotulado debe contener la siguiente información:

9242121697?profile=original

Además:

9242122476?profile=original

Previamente a la comercialización de los productos nacionales e importados contemplados en este reglamento técnico, deberán demostrar su cumplimiento a través de un certificado de inspección.

Para productos importados y fabricados a nivel nacional. El certificado de inspección debe ser emitido por un organismo de inspección acreditado, cuya acreditación sea reconocida por el OAE (Organismo de Acreditación Ecuatoriano).

Conclusiones:

Es importante  contar en el país con regulaciones para el “Rotulado de artículos para fiestas”, a fin de que su destinario final obtenga información completa, clara y precisa sobre las características del producto que adquiere.

Recomendaciones:

Cumplan con los requisitos ya que de esta forma podrán contribuir a disminuir los riesgos para la vida, salud e integridad física de los consumidores en general.

Fuente

www.aduana.gob.ec

Autor

Michelle Loyos

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales