Restricciones para importar a través de Courier

Al momento de realizar una importación a través de Courier se debe tomar en cuenta ciertas restricciones que estarán delimitadas en las normas y reglamentos de la autoridad aduanera del país (Ecuador).  Las siguientes son las más importantes:

Está prohibido importar bebidas alcohólicas en categoría B. Asimismo, productos alimenticios, como los suplementos vitamínicos que sobrepasen el valor y peso de la categoría B requerirán para su nacionalización, la exposición de registro sanitario del Ministerio de Salud Pública.

En la categoría D no se permitirá la importación de ropa usada. Si por algún motivo utiliza la categoría B y superan el valor y peso, serán donados al Gobierno y no podrán ser nacionalizados.

Por otra parte, en todas las categorías de Courier y Postal de mercancías que contengan químicos, o por reglas de organismos como la ICAO, IATA o el Estado Ecuatoriano se consideran como peligrosos y restringidos como:

  • Animales vivos
  • Droga y estupefacientes
  • Armas de fuego
  • Productos perecederos
  • Herramientas a base de gas
  • Fuegos artificiales y pólvora
  • Ropa usada
  • Decodificadores
  • Entre otros.

Todas las importaciones que se realicen a través de Courier tendrán sus respectivas restricciones que de una u otra manera son implementadas para tener un control riguroso de las misma de tal manera que el gobierno permita importar limitadamente a las personas naturales y jurídicas en ciertos casos lo cual hay un beneficios mutuo.

Se recomienda revisar de manera cuidadosa estas restricciones ya que al no hacer cometerán faltas graves frente a la autoridad aduanera respectiva.

Referencias

Correos del Ecuador . (2021). Correos del Ecuador Gob EC. Obtenido de Correos del Ecuador Gob EC: https://www.correosdelecuador.gob.ec/prohibiciones/

El Comercio . (9 de Mayo de 2021). Conozca las nuevas reglas para importar, pagando aranceles, a través de courier. pág. 12.

Gobierno del Ecuador . (2021). Gob Ec. Obtenido de Gob Ec web site : https://www.gob.ec/senae/tramites/autorizacion-ingreso-mercancias-mediante-mensajeria-acelerada-courier-importacion

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales