Restricciones en la zona norte del país

Introducción

El control aduanero es el proceso de análisis, investigación, fiscalización y supervisión de toda la mercancía objeto de importación o exportación.

Con el fin de vigilar el tránsito de toda mercancía que cruce a través de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas. Se incluye la mercadería de origen extranjero, nacional o nacionalizado. Además de la mercancía, en control de aduanas también comprende el tránsito de personas.

Desarrollo

9242516484?profile=original

Conclusiones:

El control aduanero no solo implica la revisión y supervisión de mercaderías al territorio aduanero, sino también de personas, y los controles que actualmente se están realizando son justamente para evitar que las personas que ingresan al país ya sea por movilidad o residencia no porten armas ni estupefacientes, sin embargo, las medidas que han tomado las autoridades no satisfacen del todo a los implicados.

Recomendaciones:

Analizar otras alternativas en las que los grupos en situación de movilidad no se vean afectados, pero tampoco las personas residentes en las ciudades fronterizas, además que se debe considerar que dinamizan la economía de ciertos sectores, lo cual es beneficioso para el país.

 

Autor:

Alejandra Robalino

Bibliografía

Asamblea Nacional. (2010). CODIGO ORGANICO DE LA PRODUCCION, COMERCIO E INVERSIONES, COPCI. Quito. Obtenido de https://www.correosdelecuador.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/11/COPCI.pdf

Benalcázar, W. (23 de junio de 2021). En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricciones a migrantes. Obtenido de El Comercio: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/tulcan-venezolanos-migrantes-migracion-restricciones.html.

Mise, J. (1 de enero de 2021). Control Aduanero. Obtenido de Acavir: https://www.acavir.com/comercio-exterior/control-aduanero/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales