INTRODUCCIÓN

Este blog tiene como objetivo señalar los requisitos o procedimientos para obtener el certificado de firma electrónica y token. La firma electrónica son los datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos, adjuntados o lógicamente asociados al mismo, y que puedan ser utilizadas para identificar al titular de la firma en relación con el mensaje de datos, e indicar que el titular de la firma aprueba y reconoce la información contenida en el mensaje de datos.

DESARROLLO

Paso previo solo para empresas o compañías:

  • Ingresar a la página web del banco central
  • Seleccionar el menú certificación electrónica, opción firma electrónica
  • Dar clic en registro empresa u organización
  • Completar los campos solicitados y adjuntar los archivos requeridos en pdf

Registro de personas naturales y de personas en función de dependencia de empresas o compañías:

9241906867?profile=original

RESUMEN

las personas naturales o en función de dependencia d empresas tienen que seguir 4 pasos para la obtención del certificado digital de firma electrónica; primero se ingresa a la página web del banco central y se selecciona el menú y las opciones referentes a este tema, segundo se adjuntan y se verifican los documentos necesarios en formato PDF, tercero se efectúa el pago en las oficinas del banco Central, y por último se presenta la solicitud aprobada, el comprobante de pago y el oficio de autorización del representante legal para que se le entregue el token y su clave.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Tener una firma electrónica, que no solo es un requisito para ser operador de comercio exterior, tenemos varias ventajas como son Ahorro de dinero y tiempo, Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Comercio Electrónico y el eGovernment, Desarrollo Banca en Línea, Agilitar la tramitología del Estado, Protección jurídica, Reducción en volumen de papeleo, correo, fax y otros gastos fijos., Mejor utilización de espacios físicos, .Reducción en tiempos operativos, entre otros. Como recomendación diría que hay que seguir los pasos correctamente para la obtención de la firma electrónica, ya que esto nos ahorrará tiempo que se utilizaría en correcciones y de más trámites.

AUTOR: Santiago Jaramillo

BIBLIOGRAFÍA

www.proecuador.gob.ec

www.ministeriordecomercioexterior.gob.ec

www.bancocentraldelecuador.com

www.securitydata.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales