Definición:

El token es un dispositivo en donde se almacena  el certificado de firma electrónica  es muy fácil de usar  y brinda un nivel alto de seguridad, tiene una vida útil de 10 años.

PASO 1.- REGISTRO DE EMPRESA O COMPAÑÍA SEGÚN SEA EL CASO:

Ingresan a la pág web del Banco Central del Ecuador www.bce.fin.ec, seleccionamos del menú certificación electrónica o escogemos la opción de firma electrónica, se da clic en cualquiera de los dos iconos anteriormente mencionados y se da clic en registro de la empresa o compañía , se procede a llenar los campos solicitados , luego se los guarda en un formato PDF, luego se espera que llegue un correo electrónico  de confirmación de registro  y del de aprobación en la cuenta que se dio de la empresa o compañía.

PASO 2.- REGISTRO DE PERSONAS EN FUNCIÓN DE DEPENDENCIA DE EMPRESAS O COMPAÑÍAS:

Igualmente se ingresa a la pág web del Banco Central del Ecuador www.bce.fin.ec, se dirige al menú de certificación electrónica  o la opción de firma electrónica  y se procede a dar clic en el icono Solicitud de certificado.

Se da clic en la opción ingresar la solicitud puede ser de persona jurídica y se llena los campos que se le soliciten , luego se envía y se realiza el respectivo pago. Se debe esperar a que llegue el correo de aprobación  y acercarse a las oficinas del Banco Central para realizar el pago, una vez realizado el pago , se va al analista en el BCE y presenta el comprobante de pago y oficio de autorización para que este proceda a la inscripción y la entrega del token.

PASO 3.- REGISTRO DE PERSONAS NATURALES:

Como pudimos ver realizan los mismos pasos hasta la opción de dar clic en ingresas solicitud pero la diferencia es que se escoge como persona natural, se llena los campos solicitados  y luego se envía la solicitud para imprimirla  y realizar el pago respectivo.

Se espera la aprobación y se debe acercar al BCE, realizar el pago par que este proceda a la entrega del token.

COMENTARIO:

El obtener el certificado de firma electrónica es decir su token es de suma importancia para todas aquellas personas que se dediquen a actividades comerciales ya que este es un requisito indispensable para poder ingresar a plataformas que lo exigen ademas de esto proporciona a sus usuarios seguridad en todas las transacciones que realice, brindándoles eficiencia y rapidez en todos los tramites en los que se los utilice.

FUENTE: Resolución No. 481-20-2008 

AUTOR: Eliana Montenegro

FECHA: 27-07-14

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