Antes que el cliente realice la solicitud debe verificar las normativas para cada tipo de certificados correspondientes, consecuentemente a esto los documentos deberán ser escaneados en formato PDF (tamaño menor o igual 1Mb y legibles), posterior a este paso el usuario deberá subirlos para su respectiva solicitud.
Existen diferentes tipos de requisitos para cada persona solicitante del certificado, como se lo mostrara a continuación:
Glosario
Subrogación.- Situación jurídica en la que una persona adquiere los derechos y los deberes de otra.
Conclusión
El Banco Central del Ecuador como una de las entidades de certificación digital de firma electrónica, ofrece este tipo de herramienta para facilitar el manejo de transacciones electrónicas reduciendo costos y tiempos.
Recomendación
Exige a sus clientes leer de manera detenida las normativas antes de adquirir los certificados. Además, cuando escanee los documentos deberá observar que la información contenida en los requisitos debe ser entendible, legible, para su fácil comprensión al momento de la solicitud.
Fuente:
Autor: Soledispa Rossy
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