Se debe tener en cuanta que la firma electrónica únicamente es provista por la empresa SECURITY DATA y por el BANCO CENTRAL DEL ECUADOR.
Para obtener el Certificado de la Firma Electrónica emitida por la empresa SECURITY DATA para los representantes legales se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Original de la cédula de ciudadanía o pasaporte en caso de extranjeros.
- Original de la papeleta de votación actualizada, (para los extranjeros, certificado e empadronamiento y para militares copia de la libreta militar):
- Original o copia del registro único de contribuyentes (RUC) de la empresa en caso de disponerlo.
- Original o copia del registro único de Proveedores (RUP) de la empresa en caso de disponerlo.
- Original o copia certificada del nombramietno del representante legal adjuntando copia clara de la cédula de ciudadanía del mismo.
- Original del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones emitido por la Superintendencia de compañias u Origial o copia certificada de la constitución de la empresa solicitante.
- Presentarse físicamente en la entidad que emitirá el certificado para firmar el contrato y validar la identidad.
- Formulario de solicitud lleno y firmado.
CRISTIAN RODRÍGUEZ
JAVIER ALMEIDA
FUENTE: PLUS VALOR REVISTA DE COMERCIO EXTERIOR
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