Al momento de realizar cualquier tramite previo a una exportación debemos asegurarnos sobre que o cuales son los requisitos que necesita este producto para su salida del país por aduana; debemos tener en cuenta que no todos los productos de nuestro territorio son iguales, los requisitos son indistintos de su composición o materia, también de su grado de elaboración o su duración de conservación.

Paro poder realizar la exportación de Cacao en Grano  debemos seguir los siguientes pasos:

1) Verificamos su estado Fito Sanitario: Verificamos si el país de destino ha levantado las restricciones sanitarias de acceso a productos de origen vegetal ecuatorianos a través de Estatus Fito Sanitarios. se los puede obtener en el portal web WWW.AGROCALIDAD.GOB.EC en la opción de sanidad vegetal.

2) Registrarse en Agro calidad: Solicitar el registro del operador en la pagina web de agro calidad en donde se lo solicitaran documentación como el ruc cédula, etc. este registro tendrá una duración de 2 años. 

3) Inspección y Certificado de Calidad: El exportador debe solicitar la inspección de lotes o lotes por exportar a Agrocalidad 72 HORAS PREVIAS A LA EXPORTACIÓN.

9241942463?profile=original

UN CUARTO PASO ES TODAS Y CUANTAS CERTIFICACIONES SE NECESITAN PARA LA EXPORTACION  

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales