INTRODUCCIÓN
El objetivo del etiquetado de los productos alimenticios es garantizar a los consumidores una información completa sobre el contenido y la composición de dichos productos, a fin de proteger su salud y sus intereses. La etiqueta puede contener también información relativa a una característica determinada, como el origen del producto o el método de producción.
DESARROLLO
RESUMEN
El objetivo de los requisitos para el etiquetado y la publicidad de los productos, es garantizar no solo la salud del consumidor si no que éste disponga de información completa sobre el contenido y la composición del producto. Para ellos la Unió Europea tiene una serie de exigencias como información sobre el tratamiento que se le ha dado al producto, fecha de caducidad, contenido, porcentaje de alcohol, etc.
CONCLUSIONES
Para poder abrirse mercado a la Unión Europea es necesario ofrecer productos de calidad, empezando por el etiquetado.
En la etiqueta se expone la mayor cantidad de información posible.
RECOMENDACIONES
Diseñar la etiqueta no solo para fines publicitarios, si no también para fines informativos, para que no exista engaño alguno al consumidor
Detallar de manera minuciosa toda la información del producto para que no exista problemas al ingresar al país de la Unió Europea
FUENTE
AUTOR
Lorena Núñez
Comentarios